Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Nissan confirma su apuesta por los SUV y vehículos eléctricos. Golpe de timón

Nissan ha configurado una nueva estrategia con la que pretende reforzar su liderazgo tanto en el área de los vehículos todocamino como eléctricos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como resultado, la NV200 para pasajeros se ofrecerá únicamente como modelo eléctrico, mientras el Pulsar dejará de producirse en el ecuador de 2018. La renovada versión de la furgoneta eléctrica e-NV200 se fabricará en la planta de Barcelona para la exportación mundial, con una nueva batería de 40 kWh.


Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón

Manuel Reyes

El nuevo plan estratégico de Nissan pasa por potenciar su liderazgo en el sector de los SUV o todocamino, en el que juega con ventaja dada la gran aceptación de sus modelos, Juke, Qashqai y X-Trail.

A Nissan se le puede responsabilizar en gran medida de la fiebre SUV que vive el mercado. Los todocamino constituyen la categoría de vehículos que más está creciendo, con unas previsiones de futuro que, hablando en términos bursátiles, no pueden ser más alcistas. El Nissan Qashqai desde su lanzamiento comercial, en 2007, se convirtió en un auténtico objeto de deseo, dando lugar a largas listas de espera.

Su éxito fue tal que se transformó en un auténtico fenómeno sociológico, de los que invitan a un minucioso estudio, potenciando de manera extraordinaria el mercado de los SUV. Un éxito que continúa con la segunda generación del Qashqai. Desde ese instante muchos fabricantes,  que nunca habían contado con vehículos todocamino en sus catálogos, se vieron en la tesitura de tenerlos que incluir para responder ante una ávida clientela.

En contraposición, en el sector de los turismos, Nissan no ha tenido mucha suerte con el Pulsar, que dejará de fabricarse en junio. Un gran producto, encuadrado en el segmento C de los compactos,  injustamente tratado por este mercado soberano que el final es quien decide.

Para quitarse este sabor agridulce, el próximo mes de febrero comenzará la producción en la factoría de Barcelona de una versión mejorada  de la furgoneta eléctrica e-NV200, tanto en su variante de pasajeros como comercial. Equipada con una nueva batería de mayor capacidad (40 kWh), tendrá una autonomía de 280 kilómetros NEDC.

El actual NV200 para pasajeros  también dejará de fabricarse (en julio de 2018) por lo que únicamente se ofrecerá como modelo eléctrico (e-NV200). Pero la furgoneta NV200, actualmente en producción, continuará vendiéndose  en  versión comercial con el motor diésel 1.5 dCi con dos niveles de potencia: 90 CV y 110 CV.

La nueva batería de 40 kWh supone un aumento en la autonomía del 60% respecto a la versión que ahora se ofrece. Esta notable mejora  no supone un aumento de tamaño de la misma, por lo que no se ve comprometido ni el espacio de carga, ni la carga útil. Con la autonomía aumentada hasta los 280 kilómetros, Nissan da cumplida respuesta a la necesidad de reducción de la contaminación en las grandes ciudades, favoreciendo especialmente la entrega de mercancías con 0 emisiones en la llamada “última milla”.

Este cambio de rumbo en la estrategia de Nissan se fundamenta en el esperado fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos a lo largo de los próximos meses, como resultado de las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y del creciente interés, tanto de empresas como de particulares, por la movilidad de 0 emisiones.

Asimismo se están registrando grandes cambios en los gustos de la clientela, que abandonan los segmentos tradicionales para poner la mirada en los todocamino. La marca japonesa se encuentra muy bien posicionada para responder a estas demandas del mercado.

A este respecto cuenta con dos modelos cruciales en el segmento C: el Qashqai, líder del mercado del segmento C de los SUV, y el nuevo Leaf, la segunda generación del conocido vehículo eléctrico.



  • Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón
  • Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón
  • Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón
  • Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón
  • Nissan: golpe de timón Nissan: golpe de timón

Etiquetas

También te puede interesar...

Motor

El futuro del motor de combustión interna. Cuerda para rato Leer

Tendencias

Cómo transformar tu hogar con los vinilos decorativos de Andiar.com Leer

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··