Motor
Nueva gama de neumáticos Continental. Pisada firme y segura

Continental ha presentado en el circuito Ascari de Ronda (Málaga) su sexta generación de neumáticos de verano con un claro lema, un neumático para cada uso y necesidad.

La última novedad en incorporarse a la familia “seis” es, el  PremiumContact 6.

Nueva gama de neumáticos Continental
Nueva gama de neumáticos Continental

Manuel Reyes

El neumático es un componente que tiene un papel crucial en la seguridad. Seguridad constituye para Continental una especie de declaración de principios, pues aparte de fabricar neumáticos también produce componentes para automoción relacionados con el chasis, la seguridad, grupo propulsor, interiores o instrumentación.

Además, en el área de investigación colabora en un proyecto para la obtención de caucho natural procedente del diente de león, una planta que apenas necesita cuidados y que puede cultivarse en muy diferentes zonas del planeta.

 

La gran novedad de la familia “seis” es, el PremiumContact 6, que se ha incorporado recientemente con el objeto de poner al alcance del usuario de vehículos de lujo un alto nivel de confort en carretera, conservando la característica deportividad de esta gama.

A la comodidad se une una respuesta de la dirección más precisa. Para conseguir estas cualidades han sido claves la utilización de nuevos compuestos que aumentan considerablemente la duración, un innovador diseño directamente heredado del deportivo SportContact 6 que optimiza tanto la precisión como el agarre en curva y un patrón de la banda de rodadura que mejora la capacidad de adaptación de la superficie de contacto para un mayor confort de conducción.

Comparado con su antecesor, consigue mejoras de hasta un 15% en manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y comodidad. Se encuentra disponible en el mercado en 70 medidas para llantas entre 16 y 21 pulgadas. 

 

Dirigido a los modelos deportivos y superdeportivos, el SportContact 6 es sinónimo de altas prestaciones. Homologado para velocidades de hasta 350 km/h, es el neumático más deportivo de Continental,  desarrollado bajo el prisma de la máxima manejabilidad y agarre sin comprometer la seguridad.

En relación con su predecesor, el ContiSportContact 5P, ofrece un 12% de mejora en manejabilidad, un 8% en frenada en seco, un 7% en kilometraje y ruido, un 5% en resistencia a la rodadura y un 3% en confort. Se ofrece en 70 dimensiones para llantas de 19 a 23 pulgadas, y cuenta con más de 20 homologaciones como equipo original.

 

Un mercado en expansión, como es el de los SUV o todocamino, no puede descuidarse. En esta parcela, Continental sitúa su gama CrossContact ATR, enfocada a turismos 4x4 y SUV.

El CrossContact ATR es un neumático de asfalto con cualidades específicas off-road, ofreciendo una relación de 70% asfalto y 30% off-road. Gracias a su compuesto de sílice avanzado brinda una excelente eficacia en la conducción tanto dentro como fuera de la carretera, de la misma manera que las laminillas anguladas en los bloques de la banda de rodadura permiten una evacuación del agua más rápida cuando se circula por zonas mojadas.

Además, se ha diseñado con un robusto compuesto de caucho capaz de resistir con mayor eficacia los posibles cortes y grietas. Está disponible en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas. 

 

Outbrain

Etiquetas: Continental, Premium Contact