Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Operación salida: le contamos dónde están los radares que más multan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primer fin de semana de julio: comienza la primera fase de la operación salida para disfrutar de las vacaciones de verano. Muchos españoles comienzan sus días de descanso y aprovecharán para desplazarse a zonas de playa durante estos días. La DGT prevé casi 40  millones de desplazamientos por carretera durante el mes de julio. Evitar atascos y multas será una de las prioridades para los conductores, te contamos cómo hacerlo.


Velocidad controlada por radar. Velocidad controlada por radar.

Un total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil así como 850 radares de velocidad se encargarán de velar por la  seguridad en las carreteras españolas durante la primera fase de la llamada “Operación Salida” de este verano.

Para ello, según han informado desde la DGT, estos agentes se desplegarán por toda la red de carreteras donde destinarán alrededor de un 80 % de su tiempo sobre todo a la vigilancia de carreteras secundarias.

Así mismo, prestarán “especial atención” al estado de los vehículos (también el de los neumáticos) y controlarán que hayan pasado la ITV, dos aspectos que se intensifican por primera vez en los últimos años.

Estos agentes trabajarán con el apoyo de los radares de velocidad, tanto fijos como móviles, ubicados en diferentes puntos estratégicos de las carreteras españolas y cuya ubicación puede ser consultada a partir de hoy, 2 de julio, en la web oficial de la Dirección General de Tráfico.

Tal y como han especificado las autoridades competentes, la DGT ha instalado con este motivo, además, nuevos radares en tramos de carretera calificados recientemente como de “alta peligrosidad” gracias a los datos extraídos de los informes de accidentalidad y de velocidad de circulación elaborados durante los últimos meses.

Los helicópteros Pegasus también verán incrementadas sus tareas durante los días de mayor concurrencia en los viales nacionales.  

Dónde están los radares que más multan de nuestras carreteras

Sin embargo, no todos los radares cuentan con el mismo número de multas efectuadas en carretera. Diferentes tramos y carreteras son más proclives a los despistes de los conductores, sobre todo en el plano de la velocidad.

Según datos proporcionados por los expertos, el total de radares (fijos, móviles y los helicópteros Pegasus) recaudan al año más de 700 millones de euros con los más de dos millones de multas que ponen cada año.

Los diez radares que encabezan los índices de recaudación son los siguientes:

1. A-4, Jaén. P.K. 245-242. Límite: 100 km/h. Sentido Madrid. Se encuentra en Despeñaperros, en Jaén, y es un radar de tramo.

2. A-6, León. P.K. 343. Límite: 120 km/h. Sentido Madrid. Forma parte del total de 20 radares que se encuentran a lo largo de esta carretera nacional.

3. AP-6, Madrid. P.K. 56-49. Límite: 100 km/h. Se encuentra a la entrada y salida del Túnel de Guadarrama. FUnciona en ambos sentidos de circulación.

4. A-66, Cáceres. P.K. 508. Límite: 120 km/h. Sentido Sevilla. Es un radar fijo a la altura de Cañaveral.

5. A-3, Cuenca. P.K. 156. Límite: 120 km/h. Sentido Valencia. Castilla La Mancha alberga 5 de los 25 radares más multones de nuestras carreteras.

6. A-6, Lugo. P.K. 529. Límite: 120 km/h. Sentido Madrid. Ubicado en las inmediaciones de Baamonde, Galicia también cuenta con cinco de los radares que más multan.

7. A-92, Sevilla. P.K. 83. Límite: 100 km/h. Sentido Sevilla. Ubicado en Osuna, es el que más multas pone a los conductores sevillanos.

8. A-23, Teruel. P.K. 88. Límite: 120 km/h. Sentido Sagunto.

9. A-6, Lugo. P.K. 470. Límite 120 km/h.

10. N-1, Guipúzcoa. P.K. 446. Límite: 80 km/h. Es el único cuyo límite de velocidad está por debajo de los 100 km/h. A la altura de Andoain, se trata de un punto de alta siniestralidad.



También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··