¿Quieres un ordenador de a bordo en tu coche? Instálalo en tu Smartphone

Cada día más coches incluyen en su oferta de accesorios de serie un ordenador de a bordo capaz de diagnosticar cualquier problema mecánico del coche, inclemencias meteorológicas y hasta atascos en las carreteras por las que circulamos normalmente. El problema es que hasta ahora disponer de un “copiloto” tan capacitado era un lujo al alcance de pocos. Esto ha cambiado gracias a las aplicaciones y las nuevas tecnologías.

Imagen promocional de Akolyt.
Imagen promocional de Akolyt.

Akolyt es una llave que se instala debajo del capó del coche del tamaño de un usb y que envía directamente a nuestro Smartphone todos los datos y más que actualiza constantemente un ordenador de a bordo.

Gracias a este nuevo sistema, dotado de los últimos avances del sector, se puede acoplar al coche sin tener que pasar por el taller ni sin desembolsar una alta suma de dinero, uno de estos ordenadores en nuestro coche siempre que tenga menos de 15 años.

Este volumen de información y datos proporcionados por Akolyt son muy útiles para mejorar la conducción y los hábitos al volante del usuario, llegando a conseguir, entre otras cosas, reducir el consumo de combustible. ¿Cómo? Ayudando mediante técnicas de conducción a mejorar la eficiencia al volante.

Este sensor inteligente, creado por una start-up francesa, se conecta físicamente a nuestro coche y a través de ondas envía toda la información de circulación útil a nuestro Smartphone, solo instalando la aplicación creada por este mismo equipo para este fin.

Ventajas de este sistema

Entre los datos que recoge y aporta Akolyt se encuentran:

-- Coaching para conducir de un modo más eficiente. Da pautas y consejos sobre cómo conducir de una forma más eficiente y económica para sacarle el mayor partido al coche y no perder dinero. Una de las garantías que ofrece el fabricante es que al cabo de unos meses, el conductor verá reducida su factura de combustible en al menos un 30%.

-- Diagnóstico del motor. No sólo realiza chequeos del vehículo cada vez que lo arrancamos, sino que además, gracias a estar conectado al sistema operativo del coche, nos avisa de cuando debemos pasar por el taller para revisar el mantenimiento del vehículo. Otra de las funciones es que aporta una explicación detallada de lo que ocurre o significa que se encienda un determinado led del vehículo: si es un aviso o avería y de qué se trata en concreto.

-- Resumen y estadísticas de los trayectos. Realizar estadísticas de viaje: kilómetros recorridos, combustible, etc. Una de las ventajas que ofrece la app es que, entre otras cosas, lleva las cuentas sobre la gasolina que consume el vehículo.

-- Asistencia en carretera y llamada de emergencia. Otra de las grandes ventajas que ofrece este sistema, aparte de la sencillez de su instalación (no hace falta tener conocimientos mecánicos para ello) es que actúa como baliza gps en caso de accidente. De este modo, el conductor, en caso de no poder por las razones que sean avisar a una ambulancia o a una grúa, la aplicación lo hace por él.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato