Teletipauto

Range Rover Sport PHEV. Pasión por la escalada

A los mandos del lujoso Range Rover Sport PHEV, Ho-Pin Tung, piloto de pruebas del equipo Panasonic Jaguar Racing, ha superado con éxito el desafío del Dragón en China

Range Rover Sport PHEV
Range Rover Sport PHEV

Tras recorrer los 11,3 kilómetros de la escarpada y tortuosa carretera del Dragón, coronó la llamada “puerta del cielo”  subiendo la impresionante escalera de 999 peldaños con 45 grados de inclinación. Una prueba que confirma al  Range Rover Sport PHEV, un vehículo híbrido enchufable con 404 CV de potencia máxima, como el primer vehículo que conquista la “puerta del cielo”.

 

Manuel Reyes

Constituye una práctica muy común por parte de algunos fabricantes de automóviles tratar de superar originales a la par que duros retos que se imponen, con un gran calado mediático de cara al público, para poner de relieve de la forma más impactante posible las cualidades de alguno de sus modelos.

 

 

Es el caso del Range Rover Sport PHEV, un lujoso a la  vez que potente SUV híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima conjunta de 404 CV, extraídos de su motor de gasolina Ingenium de 2 litros de cilindrada (300 CV) en combinación con un motor eléctrico de 116 CV.

Con la batería a plena carga y seleccionado el modo de conducción eléctrico se pueden recorrer hasta 50 km con cero emisiones.

El desafío del Dragón que Land Rover diseñó para este Range tuvo dos etapas. Dio comienzo al pie de la legendaria carretera de la montaña Tianmen, en China,  que tiene una longitud de 11,3 km y es conocida popularmente con el nombre de carretera del Dragón.

Al  final de la misma,  Ho-Pin Tung, piloto de Fórmula E del equipo Panasonic Jaguar Racing, afrontó la segunda parte de la prueba, un peligroso ejercicio no apto para quienes padezcan vértigo. Todo un reto con el que se pretendía convertir al Range Rover Sport P400e en el primer vehículo en subir las escaleras, con sus 999 peldaños, que llevan hasta el arco de roca natural de la conocida “puerta del cielo”. Este agujero o arco de piedra de la montaña Tianmen tiene 131,5 m de altura y 30 m de ancho.

Desde la cima de la carretera, el piloto de Fórmula E seleccionó el modo de conducción Dynamic del sistema Terrain Response 2, encaró el morro del Range hacia la inclinada pendiente escalonada y aceleró con decisión. No cometió el más mínimo error, pues hubiera resultado extremadamente peligroso.

Coronó sin problema la “puerta del cielo” después de dejar atrás un recorrido de 999 escalones con 45 grados de inclinación.

 

Ho-Pin Tung declaró: “He participado en la fórmula E y en la Fórmula 1, además de ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes a los que me he enfrentado nunca.

El comportamiento del Range Rover Sport P400e fue excepcional, transmitiéndome una total confianza tanto por la carretera de montaña como al subir todos los peldaños sin esfuerzo hasta alcanzar la “puerta del cielo”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato