Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prueba

Renault Mégane Sport Tourer GT dCi 165 EDC. Un familiar muy dinámico

El Renault Mégane Sport Tourer aporta todo lo que el comprador de vehículos familiares demanda.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A su diseño diferenciador y versatilidad, la versión GT dCi EDC añade una vigorosa mecánica diésel de 165 CV y un cambio automático de doble embrague EDC.


Renault Mégane Sport Tourer GT dCi 165 EDC Renault Mégane Sport Tourer GT dCi 165 EDC

Artículo de Manuel Reyes

La variante con carrocería de tipo familiar de la gama Renault Mégane recibe la denominación Sport Tourer.

El mercado de los familiares está compuesto por una clientela muy especial, de la que rompe moldes. Es un tipo de cliente muy fiel, que sabe lo que quiere y permanece totalmente ajeno a los dictados de las modas.

Curiosamente y en contra de lo que pudiera parecer, el usuario tipo es 5 años más joven que la media del mercado, además es hombre y tiene 44 años. Se podría pensar a priori que automóvil familiar y familia van emparejados. Una vez más las estadísticas dicen lo contrario. 


Este tipo de vehículos están más relacionados con el modo de vida, los viajes o la práctica de deportes.

Su propietario viene del segmento de las berlinas, tiene un hijo o no tiene hijos y es más joven que el usuario de la convencional berlina.

Busca un automóvil con la elegancia típica de ésta pero con una mayor versatilidad, por eso no elige ni un todo camino (SUV) ni un monovolumen. En este terreno de juego se desenvuelve a la perfección, el Renault Mégane Sport Tourer que, con una longitud de 4,63 m, también aumenta la batalla 4 cm con respecto al Mégane berlina.

Apuesta por un diseño diferenciador, además de respetar las actuales tendencias estilísticas de Renault para mantener la imagen de marca.

A diferencia de la mayoría de sus rivales resuelve las formas de la carrocería a base de trazos suaves, perfiles redondeados y formas bulbosas. Una carrocería en la que tienen poca cabida las aristas y las líneas muy marcadas. 


Tecnología Multi-Sense

Una ven en el interior, el salpicadero acoge un cuadro de instrumentos configurable y de fácil lectura, pero el protagonismo lo acapara la gran pantalla táctil con formato de tableta vertical, de 8,7 pulgadas, del sistema multimedia R-LINK-2.

A través de la misma se gestionan: navegación, telefonía, radio, aplicaciones, ayudas a la conducción y climatización. Por otro lado, la tecnología Multi-Sense permite la conducción a la carta.

El conductor puede modificar a su gusto la dureza de la dirección, la respuesta tanto del pedal del acelerador como del motor, la gestión del cambio de marcha, el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, la configuración del ambiente luminoso del habitáculo y la función masaje del asiento del conductor.

Además, a través del mando situado en la consola se pueden escoger directamente cualquiera de los cinco modos de conducción propuestos; Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco. 


Para los conductores de talante más deportivo, que quieren conjugar dinamismo y a la vez economía de uso, se ha desarrollado la versión Mégane Sport Tourer GT dCi de 165 CV.

Para distinguirse de sus hermanos de gama cuenta con paragolpes específicos, el delantero incluye una entrada de aire más ancha y dos tomas de aire laterales, mientras las rejillas presentan un diseño en nido de abeja.

En la parte trasera destacan, el gran escape cromado de forma elíptica y un difusor. Completan el conjunto unas llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente puede equipar unas exclusivas Magny-Cours  de 18 pulgadas.

A estos aditamentos propios, que dotan a esta versión GT de ese buscado aspecto racing, se une un exclusivo color para la carrocería, el Azul Rayo. 


Dirección a las cuatro ruedas

El Mégane Sport Tourer GT dCi EDC monta un motor diésel de 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 165 CV. Un propulsor muy vigoroso con una buena respuesta en baja, como sugiere esa cifra de par máximo de 380 Nm conseguida a 1.750 rpm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 s, permitiendo cierta diversión en los trazados más sinuosos. En trayectos por autovía autoriza elevados cruceros  con un elevado confort de marcha. Pero además de una vigorosa mecánica, incluye ajustes específicos en su chasis y un sofisticado sistema de dirección a las cuatro ruedas (4Control).

La tecnología 4Control permite que las ruedas del eje trasero giren en sentido opuesto a las del delantero por debajo de 80 km/h en aras a facilitar la maniobrabilidad (disminuye el radio de giro), mientras que por encima de esta velocidad giran en el mismo sentido para aportar mayor estabilidad.

Para redondear el conjunto va equipado con un cambio automático de doble embrague EDC de 6 velocidades, que también puede utilizarse de modo manual-secuencial por medio de la propia palanca o de unas levas en el volante.

Es un cambio que funciona en automático con bastante suavidad y una rapidez aceptable. Con respecto al precio, cuesta 28.512 euros, y entre su rico equipamiento de serie destacar los faros full LED.


Todo este dinamismo se combina con la modularidad de la que hace gala la familia Mégane Sport Tourer.

Un amplio portón da acceso a un maletero de 521 l fácilmente configurable en función de las necesidades del momento.

El piso de este maletero se puede montar a dos alturas. En la posición alta, cuando los asientos traseros están abatidos, conforma un piso totalmente plano para facilitar la carga de objetos voluminosos.

A destacar, el ingenioso sistema de compartimentación integrado que permite dividir el espacio del maletero en dos, evitando que la carga se mueva. Por último, unos tiradores situados en el maletero permiten abatir automáticamente los asientos traseros.

Como complemento se puede abatir el respaldo del asiento del pasajero delantero para cargar objetos de hasta 2,70 m de largo, el récord de su segmento.



También te puede interesar...

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

Negocio

Conoce la importancia de los cuadrantes de trabajo para las empresas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··