Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Seat León Cupra R. Numerus clausus

Seat cuenta con un nuevo embajador. Sus atributos le hacen merecedor de este honorífico título, presentándose como el coche de producción en serie más potente de la historia de la marca española.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata del nuevo Seat León Cupra R, un exclusivo vehículo que promete sensaciones únicas al volante gracias a su motor de 310 CV. Por añadidura sólo se fabricaran 799 unidades, todo un aliciente para los amantes de las series limitadas. 


Seat León Cupra R Seat León Cupra R

Manuel Reyes

El nuevo Seat León Cupra R se erige en un modelo único y excepcional. Todo un preciado objeto de deseo para coleccionistas  o aficionados al automóvil que sientan especial pasión por las series limitadas.

Porque del Seat de calle más potente de todos los tiempos sólo se van a fabricar 799 unidades, de las que 40 se destinarán al mercado español. Habrá dos versiones del nuevo León Cupra R, ambas con tracción delantera. Una de ellas, de la que se producirán 300 unidades,  dotada con el motor 2.0 TSI de 300 CV acoplado a un cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Para la otra versión, aún más potente, el motor 2.0 TSI experimenta un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV, lo que constituye un nuevo récord para Seat. De esta variante de 310 CV, que cuenta con cambio manual de 6 velocidades, se fabricarán 499 unidades.

El precio para España del modelo con cambio manual (310 CV) es de 44.585 euros, mientras que el equipado con cambio automático (300 CV) vale 46.375 euros. Habrá disponibles 20 unidades de cada modelo, que suman las 40 destinadas al mercado español.

El modelo más potente (310 CV) cuenta con cambio manual para satisfacer a aquellos clientes más puristas. Precisamente esos 10 CV adicionales de potencia se notan especialmente en la zona alta del cuentavueltas, puesto que los 310 CV,  disponibles entre 5.800 y 6.500 rpm, se alcanzan 300 vueltas por encima del régimen de giro al que consiguen su máxima potencia el resto de la familia León Cupra, cuyos 300 CV se consiguen entre 5.500 y 6.200 rpm.

Pero para sacar todo el jugo a estas mecánicas se necesita un chasis que esté a la altura de las circunstancias. El León Cupra R cuenta con suspensión adaptativa DCC a base de amortiguadores controlados electrónicamente y diferencial autoblocante VAQ.

Este diferencial es un prodigio de eficacia, pues aunque su mecanismo es hidráulico está gestionado electrónicamente. Tras analizar en milisegundos el agarre de cada rueda, los discos del embrague se abren o se cierran, permitiendo transmitir a una sola rueda hasta el 100% del par disponible. Su funcionamiento está perfectamente coordinado con el resto de ayudas electrónicas, y por añadidura trabaja tanto en aceleración como en retención.

El resultado es una motricidad soberbia en todo tipo de circunstancias. Y es que la experiencia de Seat en competición ha sido un factor clave en el desarrollo de este vehículo.

La carrocería del León Cupra R se caracteriza por exclusivos detalles pintados en color cobre, como los retrovisores exteriores, las generosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de Seat.

En la misma línea, las llantas de aleación de 19 pulgadas van pintadas en color cobre y negro. Sofisticados materiales, como la fibra de carbono, también reclaman su protagonismo, estando presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y el difusor posterior. Este paquete aerodinámico en fibra de carbono no responde a una mera cuestión estética, genera una mayor carga aerodinámica.

De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%.



  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R
  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R
  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R
  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R
  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R
  • Seat León Cupra R Seat León Cupra R

También te puede interesar...

Motor

El futuro del motor de combustión interna. Cuerda para rato Leer

Tendencias

Cómo transformar tu hogar con los vinilos decorativos de Andiar.com Leer

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··