Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Toyota en el Salón de Tokio. Impulso a la hibridación

Toyota sigue apostando fuertemente por los híbridos. La marca japonesa piensa que la tecnología de propulsión híbrida tendrá mucho peso en el futuro.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aprovecha el marco del Salón de Tokio, que abre sus puertas del 25 de octubre al 5 de noviembre, para presentar dos impactantes prototipos híbridos: el Toyota GR HV Sports y el Tj Cruiser.

Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio

Manuel Reyes

Si existe una marca a la que los usuarios relacionan de inmediato con los vehículos híbridos es, precisamente, Toyota.

La firma japonesa lleva muchos años apostando firmemente por las motorizaciones híbridas, una tecnología disponible en buena parte de los modelos que componen su actual gama.

Los híbridos de Toyota ya cuentan en su haber con un brillante pasado, gozan de muy buena salud en el momento presente y tienen un futuro más que prometedor gracias a la confianza que tiene depositada la marca en este sistema de propulsión y a los recursos que utiliza para impulsarlo.

Como muestra de esta confianza, aprovecha el Salón de Tokio para presentar dos revolucionarios prototipos híbridos. Se trata del Toyota GR HV Sports, un deportivo con carrocería tipo Targa, y del Toyota Tj Cruiser, una especie de cruce entre SUV y un vehículo de trabajo.

Ambos prototipos, al igual que recurren a la hibridación para su propulsión, también conceptualmente se puede afirmar que mezclan ideas en sus respectivos diseños. El Toyota GR HV Sports es un deportivo, pero dotado con una carrocería de tipo Targa.

Representa una nueva forma de disfrutar de los automóviles, integrando la emoción de un deportivo con el respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico. Pero una marca como Toyota, que rinde especial culto a la tradición, asimismo se ha visto obligada a respetarla en el innovador GR HV Sports.

Precisamente su carrocería Targa rinde tributo a dos deportivos legendarios, los Toyota Sports 800 y Supra.

El prototipo GR HV Sports incorpora faros Led, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid con el que Toyota Gazoo Racing compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), del que también deriva su sistema de propulsión híbrido, el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R).

Su carrocería pintada en negro mate expresa potencia, mientras en el habitáculo una serie de botones permite elegir el modo de uso del cambio de marchas automático.

En modo manual, el cambio de marchas se efectúa a través de una palanca convencional para conseguir un ambiente lo más parecido al de un bólido de carreras.

Una mezcla de conceptos aglutina, el prototipo Toyota Tj Cruiser. Con una estética a medio camino entre todocamino (SUV) y monovolumen, tampoco renuncia a exponer con especial énfasis su vocación de vehículo de trabajo. Ha sido diseñado para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se alternan sin solución de continuidad.

Las siglas que componen su denominación dejan bien patente esa vocación multiuso. La “T” viene de toolbox (caja de herramientas), mientras la “j” hace referencia a joy (alegría, placer).

Por último, la denominación Cruiser se ha empleado tradicionalmente para la gama todocamino de Toyota. Con un habitáculo muy modulable, marcado por unas formas rectas que ofrecen una gran utilidad, el prototipo Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV.

Un posible futuro modelo de producción basado en el Tj Cruiser emplearía una plataforma, derivada de la TNGA, de nueva generación, así como un motor de 2 litros y un sistema híbrido.



  • Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio
  • Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio
  • Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio
  • Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio
  • Toyota en el Salón de Tokio Toyota en el Salón de Tokio

También te puede interesar...

Negocio

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia Leer

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··