Viernes 27/04/2018. Actualizado 16:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prueba

Toyota Yaris 100H 5p Feel. Una oferta única

En su carta de presentación, el Toyota Yaris Hybrid se muestra extremadamente contundente.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el único modelo de su categoría o del segmento B dotado con tecnología de propulsión híbrida. Monta un motor de gasolina de 1,5 litros (75 CV) asociado a un electromotor de 61 CV que desarrollan conjuntamente una potencia máxima de 100 CV. Se ofrece exclusivamente con carrocería de 5 puertas, y el nivel de equipamiento Feel es el intermedio.


Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel

Manuel Reyes

El único fabricante que ofrece un vehículo híbrido en el segmento B es Toyota, de la mano de su modelo Yaris. La actual generación del Toyota Yaris, la tercera, experimentó una puesta al día en abril de 2017 y recientemente, el modelo 2018 introdujo algunas mejoras en el apartado del equipamiento. Esta puesta al día se centró en ligeras modificaciones a nivel de carrocería e interior.

En lo concerniente a diseño exterior recibió nuevos paragolpes y grupos ópticos, así como una nueva parrilla, en panal de abeja para el acabado Feel. La parte trasera acoge un nuevo portón y  paragolpes, a la vez que estrena unas vistosas ópticas que pueden ser de led. Un conjunto  bastante equilibrado, aunque hay que apuntar el contraste entre el original estilo del frontal y lo anodino que resultan tanto el lateral como la parte trasera.

Los cambios en el interior se centran en un nuevo cuadro de instrumentos, que acoge entre los dos relojes convencionales una pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas. Además toda la gama incorpora de serie el paquete Safety Sense, que agrupa una serie de tecnologías relacionadas con la seguridad y las ayudas a la conducción.

El Safety Sense integra los siguientes sistemas: el frenado de emergencia en ciudad, la alerta de cambio involuntario de carril, el lector de señales de tráfico y el cambio automático luces cortas/largas. Con respecto a la pantalla del sistema multimedia, es táctil de 7 pulgadas.

En el segmento B las mecánicas dominantes son las de gasolina, seguidas de las diésel. Pero un sistema de propulsión híbrido en este segmento era algo inédito, hasta la llegada del Toyota Yaris Hybrid, un modelo que dentro de la gama  tiene un importante peso en las ventas. En Europa, el 40% de las ventas del Yaris corresponden a la versión híbrida.

Un porcentaje bastante mayor en el caso del mercado español, donde tienen un peso del 60%, teniendo en cuenta que la gama Yaris no contempla variantes diésel, solo de gasolina y el modelo híbrido.

Con 3,94 m de longitud y un maletero de 286 l, el Toyota Yaris 100H tiene unas dimensiones en línea con su competencia, vehículos como, el Peugeot 208, Seat Ibiza, Renault Clio o Ford Fiesta. Pero su tecnología de propulsión  híbrida le posiciona como una interesante opción para quienes realizan muchos kilómetros en ciudad, sin que esto signifique que no resulte idóneo para trayectos interurbanos.

Sin embargo es en ciudad donde realmente los  híbridos sacan pecho por los recortados consumos que ofrecen, bastante mejores incluso que los diésel. Su secreto es que una gran parte de los trayectos urbanos los realizan en modo eléctrico, donde las frecuentes paradas contribuyen a recuperar la energía del frenado para recargar las baterías.

Curiosamente es en recorrido urbano donde cualquier automóvil con motor de gasolina o diésel arroja la cifra de consumo más elevada, justo lo contario que un híbrido. Para ilustrarlo con ejemplos prácticos, el consumo urbano homologado del Yaris 100H (100 CV) es de 3,1 l/100 km. Su hermano, el modelo de gasolina de 1,5 litros (111 CV), ofrece un consumo urbano homologado de 5,7 l /100 km. Como en la gama Yaris no hay variantes diésel, se puede tomar como referencia el gasto homologado en ciudad del Seat Ibiza 1.6 TDi (95 CV), que arroja una cifra de 4,4 l/100 km.

Bajo el capó del Yaris 100H encuentra acomodo un motor de gasolina de 4 cilindros en línea con 1,5 litros de cilindrada que proporciona 75 CV y un electromotor de 61 CV. Ambos propulsores arrojan una potencia conjunta de 100 CV. Con respecto al cambio se encomienda a un engranaje epicicloidal, es de tipo variador continuo con múltiples relaciones.

El principal inconveniente de este tipo de transmisión es que el motor se revoluciona en exceso a la hora de acelerar, una tendencia que aparece bastante atenuada en el Yaris 100H pero que se deja notar sobre todo en carretera cuando hay que acelerar a fondo por cualquier motivo. En este escenario, circulando por autovía y manteniendo un ritmo alegre, el consumo real oscila en torno a los 6,5 l/100 km, aunque se puede rebajar reduciendo la presión sobre el acelerador.

En ciudad, el Yaris 100H se revela como un coche especialmente cómodo por la conducción relajada que propicia su cambio automático. Se tiene muy buena visibilidad en todas las direcciones gracias a la posición de conducción elevada y maniobra muy bien por su reducido diámetro de giro. El acceso al habitáculo es especialmente cómodo por las dimensiones de las puertas, con un gran ángulo de apertura.

Ya acomodados en las plazas traseras, los ocupantes valorarán muy positivamente el piso plano. Con respecto al consumo real en ciudad,  con un mínimo de concienciación resulta fácil bajar de 5 l/100 km.

Aunque la gama Yaris se oferta con carrocerías de 3 y 5 puertas, el hibrido solo se comercializa con la carrocería de 5 puertas y tres niveles de equipamiento: Active, Feel y Advance. La versión Yaris 100H con el nivel de acabado intermedio, el Feel, tiene un precio de 16.800 euros con descuentos aplicados.

El nivel Feel incorpora de serie, entre otros elementos, arranque por botón, 7 airbags (incluido el de rodilla), cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, volante regulable en altura y profundidad, cristales traseros oscurecidos, faros antiniebla, luces diurnas de led, llantas de aleación de 16 pulgadas, mandos de audio en el volante, ópticas traseras de led, sensor de lluvia, paquete Safety Sense, etc.


  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel
  • Toyota Yaris 100H 5p Feel Toyota Yaris 100H 5p Feel

También te puede interesar...

Tendencias

¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones de verano? Leer

Cuídate

Problemas comunes durante el embarazo y sus soluciones Leer

Destinos

El sector turístico español se prepara para recibir a 120 millones de turistas en 2018 Leer

Motor

Los límites de velocidad. Una gran paradoja Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··