Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Ventas de Toyota España 2017. Un año de récord

Buen ejercicio, este de 2017, para Toyota España. La filial española de la marca acabará 2017 con unas ventas de 64.700 unidades, lo que supone un importante incremento con respecto a 2016 (+11%).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cabe destacarse que un 63% de estas ventas se realizaron a particulares, el canal más rentable. Pero sobre todo cobra gran relevancia que, el 61% del total de unidades vendidas corresponda a vehículos híbridos.


Toyota España Toyota España

Manuel Reyes

Constituye un hecho consolidado que la mayor parte del peso de las ventas de Toyota España corresponda a coches híbridos. Para llegar a este significativo puerto no sólo ha sido necesaria una importante labor de divulgación sobre las excelencias de esta tecnología, el principal argumento se ha basado en el producto.

Un producto que caló en la memoria colectiva gracias al Toyota Prius, presentado en 1997. Para 2018 las previsiones apuntan que los híbridos supondrán nada menos que, el 70% de las ventas de Toyota en el mercado español.

Pero muy significativo resulta que ese 60% de cuota, alcanzado en 2017, estaba inicialmente previsto para 2020.

El universo  de los híbridos Toyota suma ya 20 años de expansión, de desarrollo, a lo largo de los cuales se ha acumulado una experiencia que ha servido para afianzar un modelo de propulsión que cuenta con el beneplácito de millones de clientes en todo el mundo.

La firma japonesa ya ha vendido a nivel mundial 11 millones de estos vehículos, con una estimación de 15 millones para 2020. La filosofía de que cada modelo de la marca, desde el Yaris al RAV4, tuviera su correspondiente variante híbrida ha supuesto que se pueda llegar a todos los sectores, desde el utilitario hasta el todocamino, sin dejar en el tintero al segmento de los compactos.

Precisamente estas variantes copan, en el caso del RAV4, el 89% de las entregas en el mercado español, mientras que las del Auris se quedan en el 70%, dos de cada tres vehículos, llegando al 100% en el  todocamino C-HR. Estos coches se benefician de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), pudiendo circular por la ciudad los días de restricciones al tráfico por fuerte contaminación, además de los correspondientes beneficios fiscales y de utilización.  

Cada fabricante apuesta por sistemas de propulsión alternativos para reducir tanto consumos como emisiones a la atmósfera. En esa carrera Toyota  ha apostado claramente por la hibridación, sobre todo en un mercado como el español.

Porque ya no se trata de buscar nuevos clientes, conviene ante todo sustituir lo antes posible esos 7 millones de automóviles con más de 10 años de antigüedad que circulan por toda la geografía española. Un dato muy negativo al que se suma otra realidad bastante nociva para el medio ambiente, pues el 75% del parque español no cumple con la actual normativa anticontaminación Euro6.

Pero en la hoja de ruta del futuro, bajo el paraguas de la innovación, Toyota incluye todas las tecnologías de propulsión así como los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. En su estrategia global  figuran híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Se decanta por las baterías de estado sólido, de mayor autonomía, menor peso y mayor rapidez de carga que las actuales de ion-litio.



  • Toyota España Toyota España
  • Toyota España Toyota España
  • Toyota España Toyota España
  • Toyota España Toyota España
  • Toyota España Toyota España

Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··