Viernes 23/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Prueba

Volkswagen Tiguan Sport R-Line 2.0 TDI 190. Directo al blanco

Volkswagen es una marca que no suele dar puntada sin hilo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Salvo alguna excepción, todo vehículo que lanza al mercado se transforma en foco de atracción tanto para su legión de fieles seguidores como para nuevos usuarios.


Volkswagen Tiguan Sport R-Line 2.0 TDI 190 Volkswagen Tiguan Sport R-Line 2.0 TDI 190

Artículo de Manuel Reyes

Basta con comprobar cómo Volkswagen se ha recuperado en un tiempo récord del escándalo del “dieselgate”, mientras la tradicional calidad de sus productos sigue siendo muy apreciada en todos los mercados.

La incursión de la marca alemana en el segmento de los todocamino compactos data de 2007, año en el que se lanzó, el Volkswagen Tiguan.

Desde esta fecha hasta el relevo de esta primera generación, en mayo de 2016, se han vendido un total de 2,8 millones de unidades.

Este señuelo del éxito lo ha recogido la segunda generación del modelo, que ha sido el primer SUV o todocamino del grupo Volkswagen que tiene como base la plataforma modular transversal (MQB) que estrenara en su día su famoso hermano, el actual Golf.


Además de contar con una excelente base de partida, la segunda generación del Volkswagen Tiguan acentúa su carácter off-road, emplea novedosas tecnologías en el ámbito de la seguridad, contempla sofisticados equipamientos, presenta un amplio habitáculo y una calidad en los acabados que le acercan hasta casi rozar los niveles de una marca especialista.

Otro de los importantes puntales sobre los que se apoya es su diseño, que luce una imagen cien por cien Volkswagen. Es un diseño sumamente elegante e intemporal no sujeto a los dictados de ninguna moda pasajera, tolerando muy bien el paso del tiempo.

Transmite robustez y cierta dosis de deportividad, sobre todo con el paquete R-Line.

Probablemente su secreto radique en una sabia mezcla de clasicismo y modernidad. 


Tracción Integral 4Motion

El motor 2.0 TDI 190 CV únicamente está disponible ligado al sistema de tracción integral 4Motion.

Este sistema emplea un embrague multidisco para conectar los dos ejes, pero en condiciones normales de adherencia prima la tracción al eje delantero para economizar combustible. 

Al menor síntoma de patinaje por parte de éste eje, dicho embrague se encarga de transferir de manera proporcional y automáticamente par al eje posterior.

La correcta motricidad entre ruedas del mismo eje queda garantizada por el bloqueo electrónico del diferencial (EDS), integrado en  el control electrónico de estabilidad (ESC). Cuando una rueda gira loca o pierde adherencia la otra no avanza, no recibe par.

Para solventar o paliar este problema, el EDS frena automáticamente la rueda que tiende a patinar, permitiendo que la del lado contrario pueda girar.

La tracción integral incluye, el 4Motion Active Control, un sistema que permite al conductor, por medio de un selector giratorio ubicado al lado de la palanca de cambio, escoger entre cuatro programas: carretera, snow, off-road y off-road individual. 


Dentro de la oferta de paquetes opcionales disponibles para el Tiguan destaca, el paquete R-Line, que permite personalizar tanto el exterior como el interior del vehículo.

El paquete R-Line, ligado exclusivamente a los niveles de acabado Advance y Sport, incluye en lo que a la carrocería respecta, llantas de aleación específicas de 19 o 20 pulgadas, spoiler trasero en el color de la carrocería, paragolpes específicos y estribos laterales.

En el interior destacan, el volante multifunción deportivo en cuero con el logo R-Line, los pedales en acero cepillado y las molduras de las puertas delanteras en aluminio con el logo R-Line.

Logo que también está presente en los asientos delanteros en tela diseño Race. Para los que todavía quieren más se reservan, el revestimiento interior del techo en negro, las llantas de aleación Suzuka de 20 pulgadas y el acabado en cuero Vienna. 


Completo equipamiento de serie

El Volkswagen Tiguan Sport R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG oculta bajo su capó un propulsor diésel de 4 cilindros en línea con 2 litros de cilindrada que desarrolla 190 CV.  A la riqueza de equipamiento que conllevan tanto el nivel de acabado superior (Sport) como el paquete R-Line, mecánicamente se unen la tracción total 4Motion y el cambio automático de doble embrague DSG con 7 velocidades.

Así pues, esta versión del Tiguan se transforma en un auténtico capricho para los que quieran un SUV compacto al que prácticamente no le falta de nada. Dentro del  equipamiento Sport destacan, entre los elementos más importantes, el sistema de navegación con pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas, el climatizador automático de tres zonas, la aplicación App-Connect, barras de techo cromadas, escape cromado, control de crucero adaptativo (ACC) con Front Assist y City Emergency Break, faros full LED, asistente de aparcamiento con cuatro cámaras y el digital cockpit, que sustituye el tradicional cuadro de instrumentos por una pantalla de 12,3 pulgadas configurable.

El precio de este modelo con el paquete R-Line exterior e interior, el revestimiento del techo en negro y las llantas Suzuka de 20 pulgadas calzadas con neumáticos 255/40 asciende a 45.750€.


En el interior se ha dado una vuelta más de tuerca al ya elevado nivel de calidad. La pantalla de 12,3 pulgadas  que sustituye al  convencional cuadro de instrumentos aporta mucha información y admite hasta seis configuraciones, a gusto del conductor.

Pero si hay algo sobresaliente que se percibe nada más acomodarse tras el volante del Tiguan es el fácil e intuitivo manejo de todos los mandos y sistemas del vehículo. A lo que hay que sumar lo sencillo que resulta encontrar la postura adecuada así como lo gratificante de su conducción, con ese justo equilibrio entre confort y dinamismo.

Con una longitud de 4,49 m ofrece un amplio habitáculo que hereda de los monovolúmenes alguna solución para aumentar la versatilidad, como los asientos traseros desplazables longitudinalmente 18 cm.

Solución que permite ampliar el volumen del maletero hasta los 615 l, partiendo de los iniciales 510 l. Con los asientos plegados ofrece un volumen total de carga de 1.655 l.


También te puede interesar...

Motor

120 aniversario de Renault. La innovación como norma Leer

Motor

Honda Civic 1.6 i-DTEC 2018. Económico y sofisticado Leer

Tendencias

La reunificación de deudas, el paso lógico hacia el bienestar económico Leer

Negocio

Asesores contables para tu negocio Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··