Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

XV Edición de Retromóvil. Vuelven los clásicos

La XV edición de Retromóvil, el Salón Internacional del Vehículo de Época, abrirá sus puertas del 15 al 17 de diciembre de 2017 en el recinto ferial de IFEMA (Feria de Madrid).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta edición contará con 16.000 metros cuadrados de exposición que acogerán a más de 200 expositores. Entre las actividades previstas, la celebración de diferentes aniversarios (Ferrari, Porsche 356, Seat 600 y Seat 124) y un merecido homenaje al carrocero español Pedro Serra.


XV Edición de retromóvil XV Edición de retromóvil

Manuel Reyes

A nadie se le escapa que lo retro, lo “vintage” está de moda, quizá con más fuerza que nunca. Pero esta tendencia aplicada al automóvil clásico y veterano puede decirse que nunca ha dejado de estar de moda.

A la pléyade de aficionados en general se une otra, no menos numerosa, compuesta por los propietarios de estas joyas sobre ruedas así como por los diversos clubs de veteranos, museos, talleres especializados en restauraciones o vendedores de recambios.

Retromóvil volverá a convertirse en un escaparate en el que multitud de entusiastas disfrutarán de la exposición de unos automóviles que no se ven todos los días,  además de un variopinto mercado en el que se podrá comprar, vender o intercambiar.  Alrededor de estos vehículos se instalará todo el universo que gira en torno a ellos, como todo tipo de accesorios, piezas de recambio, libros, revistas, miniaturas, etcétera.

Con más de 200 expositores, la muestra ocupará una extensión de 16.000 metros cuadrados en el pabellón 12 de la Feria de Madrid, a los que se añadirán otros 17.500 metros cuadrados destinados al aparcamiento para coches clásicos, con una capacidad de alrededor de 825 vehículos. Los amantes de las dos ruedas  podrán asimismo disfrutar de un amplio espacio reservado para motos clásicas. Con un precio por entrada de 12 euros, la organización espera superar los 30.000 visitantes.

Además de la calidad y variedad de vehículos, accesorios y complementos, Retromóvil apuesta en su XV edición por un programa muy variado de actividades. Uno de sus  principales atractivos será, el 70 aniversario del nacimiento de ese mito llamado Ferrari. La mítica marca italiana estará representada por un amplio surtido de modelos de todas las épocas que reflejan la evolución de Ferrari a lo largo de la historia. En 2018, el Porsche 356 cumple 70 años, y Retromóvil adelanta la celebración de tan brillante cumpleaños. En el stand del Porsche Club España estarán expuestas varias unidades de uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automóvil,  del que se fabricaron cerca de 76.500 unidades.

La marca española Seat también acaparará una buena porción de protagonismo, puesto que se rendirá el último homenaje del año, por su 60 aniversario, a ese hito que contribuyó a motorizar a toda una generación de españoles y que responde al nombre de Seat 600. También se homenajeará al Seat 124, lanzado al mercado en 1968, con motivo de la primera celebración de su 50 cumpleaños. Los aficionados podrán disfrutar, gracias a la colaboración de los clubes madrileños, de todas las versiones de Seat 600 comercializadas desde 1957 hasta 1973.

Un merecido homenaje se tributará al carrocero español Pedro Serra, fallecido en febrero de este año, mediante una cuidada selección de sus trabajos que se expondrán en uno de los principales stands del Salón. Entre otros modelos, se podrán admirar cuatro exclusivas unidades del Seat 1400 B Cabriolet, un Dodge Boulevard, un Rolls-Royce Silver Wraith, un Pegaso Spyder Serra Prototipo de 1953, un Seat 600 Corver y un inédito microcoche Clua. 



  • XV Edición de retromóvil XV Edición de retromóvil
  • XV Edición de retromóvil XV Edición de retromóvil
  • XV Edición de retromóvil XV Edición de retromóvil
  • XV Edición de retromóvil XV Edición de retromóvil

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··