Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cinco coches que se puede permitir un mileurista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La congelación de sueldos, la caída del consumo, la subida del IVA, el precio cada vez más alto de los carburantes, los seguros… son muchas los factores que afectan al descenso de la venta de coches. Pero en el mercado aún quedan vehículos accesibles para nominas poco abultadas. Conozca los cinco coches que se puede permitir siendo mileurista.

Dacia Logan. Dacia Logan.

La coyuntura económica actual en España continúa siendo un factor hostil para la industria del automóvil. Durante los últimos años de crisis, el sector ha visto como descendían notablemente las ventas de coches, lo que ha forzado al Gobierno a poner en marcha diversos planes de reflote para el sector, como los sucesivos planes PIVE.

En 2014, las cifras se están recuperando. Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), en abril se matricularon 80.174 vehículos más, un 28,7 por ciento más que en 2013. En parte, por la guerra de precios a la que se han lanzado los concesionarios y las marcas.

Aún así, para muchos bolsillos continúa siendo casi ilusorio el hecho de adquirir un coche nuevo, contando con la letra mensual –financiada a 60 meses -, el pago del seguro y el gasto de combustible diario. Más de un tercio de los asalariados en España se encuentran en una horquilla de sueldos de entre 800 y 1.200 euros. Para ellos también hay opciones en el mercado.

1.-Dacia Sandero

Dacia, la filial rumana de la francesa Renault, se caracteriza por ofrecer vehículos a precios muy por debajo de los umbrales del mercado. Una de sus apuestas más fuertes –y mejor reconocidas en el sector- es el modelo Sandero. Dispone del equipamiento típico de serie (ABS, airbag, dirección asistida), con un consumo –en su versión 1.2 de 75 caballos- de 5,8 litros de media a los 100 Km.

Su precio en concesionario es de 8.400 euros. Con una entrada de dos mil euros, los restantes 6.400 euros pueden pagarse en 60 meses con una letra aproximada de 113 euros mensuales (incluido el interés medio del 7 por ciento que ofrecen en la actualidad la mayoría de concesionarios). En cuanto al seguro, calculado para un hombre de 35 años, más de 10 años de carnet, casado y con un hijo, y con un uso de 30.000 kilómetros al año, el importe anual es de 189 euros (Balumba) con póliza a terceros, y de 588 (Mutua Madrileña) en modalidad de todo riesgo.

Total al mes: 128 euros, seguro incluido.

 

2.-Suzuki Alto

Este coche de la franquicia japonesa se caracteriza por un consumo reducido, muy adecuado para trayectos urbanos. Un vehículo para moverse por la ciudad, con un maletero limitado. Su motor de gasolina de 68 caballos ofrece un consumo medio a los 100 kilómetros de 4,4 litros –una de las mejores medias del mercado-.

Su precio para la versión básica –con aire acondicionado y otros extras incluidos- asciende a los 8.500 euros. Con una entrada de 2.000 euros, la letra mensual a 60 meses alcanzaría los 115 euros. El seguro, en este caso, ascendería a 187 euros (Balumba) a terceros, y a 285 en todo riesgo con franquicia (Qualitas Auto).

Total al mes: 130 euros al mes, seguro incluido.

 

3.- Citröen C1

Es la apuesta más económica y ligera de la firma francesa. Con un peso de 800 kilos y un consumo en su versión 1.0 (68 cv.) de 4,3 litros, es una de las opciones más baratas de mantener mensualmente. La versión básica, de 3 puertas, no incluye ni aire acondicionado ni elevalunas eléctricos. Sí dispone de sistemas electrónicos de la casa como el estabilizador de frenada en curva.

Su precio, según fabricante, asciende a 7.690 euros, con la posibilidad de añadir el Pack Atraction –con varios extras- por 830 euros.  En total, unos 8.550 euros, con una letra mensual tras entrada de 2.000 euros de unos 115 euros. En cuanto al seguro, el a terceros quedaría a 176 euros (Balumba) y los 223 a todo riesgo (Balumba).

 

Total: 129 euros al mes, seguro incluido.

 

4.- Seat Mii

El Seat Mii, la opción ‘española’, está concebido como un coche urbano apto para viajes por carretera (dispone del maletero más amplio de su segmento). En su parte trasera sólo hay sitio para dos personas. Los análisis de expertos destacan un interior de muy buena calidad y un buen comportamiento en carretera. Muy similar al Volkswagen Up, pero más barato que su ‘hermano’ alemán. Tiene un motor de 60 caballos y un consumo de 4,5 litros a los 100.

El coste en concesionario es de 9.500 euros. Según las condiciones aplicadas al resto de vehículos, la letra mensual quedaría en 133 euros. El seguro anual a terceros asciende a 170 euros y a todo riesgo con franquicia a 214 (ambos con Balumba).

Total: 147 euros al mes, seguro incluido.

5.- Dacia Logan

Es un vehículo más grande, de cinco puertas y con maletero largo (510 litros). Más adecuado que los anteriores para familias pequeñas con hijos. Tiene un motor 1.4 de 75 caballos, con un consumo sensiblemente superior (5,8 litros) pero dentro de los márgenes del rango de bajo consumo. Es el más completo –entre los de menos de 10.000 euros- en cuanto a equipamiento, con airbags, Bluetooth, dirección asistida, radio MP3 y volante multifunción.

El precio medio en concesionario asciende a 8.950 euros, lo que deja la letra a 60 meses –con entrada de 2.000 euros- en 123 euros. El seguro a terceros se ofrece desde 214 euros, mientras el de a todo riesgo con franquicia se sitúa en los 261 euros.

Total: 140 euros al mes, seguro incluido.

Para calcular el precio de los seguros de cada automóvil se ha utilizado como referencia los que figuran en el portal ‘Kelisto.es’, utilizando como referencia un cliente hombre de 35 años, más de 10 años de carnet, casado y con un hijo, sin vivienda propia  y con un uso de 30.000 kilómetros al año.

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··