Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los diez coches de segunda mano que menos consumen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consumo de combustible es uno de los factores que más influyen en la elección en la compra de un utilitario. Más aún si se trata de un coche de segunda mano. La marca, el modelo y el año de fabricación influyen en el resultado pero, ¿cuáles son los coches de segunda mano que menos consumen?

Parking en una zona céntrica. Parking en una zona céntrica.

El elevado precio de la gasolina y el diésel, a pesar de la bajada del precio del crudo en los últimos meses, han provocado que ahora más que nunca el consumo de combustible se convierta en el aspecto con mayor peso en la compra de un coche u otro.

El precio del barril de petróleo lleva meses de caída libre, lo que llevó a las gasolineras españolas a empezar el 2015 con los precios más bajos desde 2009.

Las prestaciones, sobre todo en vehículos usados, pasan a un segundo plano dejando un mayor protagonismo a otras características relacionadas con el mantenimiento del vehículo, como las revisiones periódicas, el seguro o el gasto de combustible, determinante a la hora de decantarse por un coche diésel o gasolina.

Los expertos de AutoUncle.es aclaran que en realidad tampoco existe a estas alturas, y más en vehículos fabricados desde 2005-2006 una gran diferencia en consumo entre los dos carburantes, siendo, de hecho, la diferencia cada vez menor entre ambos.

Qué vehículos usados consumen menos

AutoUncle.es, uno de los portales con mayor afluencia de visitas de compra-venta de coches de segunda mano ha realizado un análisis para averiguar qué marcas y modelos del mercado son los que menos consumen.

Entre las marcas que destacan por el bajo consumo se encuentran Smart, Citroën y otras marcas de gama media entre las que destaca Peugeot, la que ostenta mayor presencia.

Todas ellas coinciden en un gasto que no sobrepasa en ningún caso los 4 litros a los 100.

De todos, es el pequeño Smart ForTwo Coupé el que se se postula como el más ahorrador, a 0.2 litros de diferencia del siguiente, el Citroën C4 Cactus, también gasóleo.

A los expertos les llama la atención que tan sólo dos de los diez modelos que menos consumen sean híbridos, el Peugeot 508 y el Toyota Yaris, siendo los otros ocho motores diésel.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·