Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Nueve elementos imprescindibles que debes llevar en tu coche este verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si estas vacaciones vas a la playa, a la montaña o de turismo en la ciudad, hay varias cosas que debes llevar si vas a viajar al volante del coche. La seguridad es lo primero, pero la comodidad en la conducción juega también un papel importante.


GPS integrado en el salpicadero del coche. GPS integrado en el salpicadero del coche.

Los automóviles son cada vez más complejos. Si surge un problema, por habilidoso que uno pueda ser, a veces no queda otra que acudir al taller. Sin embargo, hay una serie de elementos, que forman una lista de indispensables de a bordo, y deberían facilitar nuestro viaje.

En la mayoría de los casos no ocupan mucho espacio y casi no molestarán a la hora de cargar el coche para el viaje. Pueden resultar realmente útiles en caso de emergencia.

Comprobaciones tan sencillas como la revisión de los niveles del motor o del estado de los neumáticos también pueden marcar la diferencia entre salir de un problema de manera eficaz o no, en pleno trayecto, con los riesgos que ello puede conllevar.

Además de esta serie de elementos a portar en el coche, es necesario revisar que todo esté en orden antes del viaje.

Viajar de la manera más cómoda: 9 cosas que debes llevar en el coche

 El triángulo es uno de los objetos obligatorios que debemos llevar en el coche, para advertir de un accidente. Se trata de un elemento de seguridad indispensable. Si te para la Guardia Civil, u otro cuerpo de seguridad, y no lo llevamos, nos pueden sancionar con una multa de entre 91€ y 300€, la retirada de 3 puntos del carné, e incluso la suspensión del permiso de conducir.

Con la última modificación de la Ley de Tráfico, ya no es necesario que el recibo del seguro entre en los papeles del coche. Eso sí, es obligatorio tener contratada una póliza. Guardia Civil y Policía Municipal será lo primero que comprueben en caso de control.

El permiso de circulación es obligatorio y de importancia primordial llevarlo siempre con nosotros. En caso de robo o extravío, debemos portar la denuncia correspondiente a la Dirección General de Tráfico y realizar un duplicado. Al no ser un proceso inmediato, se nos facilitará uno provisional –no vale para conducir en el extranjero– de cartulina.

Otro protagonista obligatorio en nuestro coche es la ficha técnica. Ésta demuestra que el coche está conforme a la legislación. No podrás hacer modificaciones importantes sin que figuren en esta hoja. Además de marca, modelo y matrícula, aparece el número de bastidor. Por supuesto, todos los datos deben coincidir. También figura si el coche ha pasado la ITV.

En España, al igual que en Austria o Italia, es obligatorio llevar chaleco reflectante y ponérselo en el mismo momento del accidente. Es la mejor manera de que el resto de conductores visualice la situación. Los expertos en automovilismo recomiendan tenerlo siempre a mano, nunca en el maletero ni en el respaldo del asiento. Los rayos del sol queman las bandas retroluminiscentes y se puede entorpecer la salida del airbag lateral, en caso de que el coche disponga de él.

Dejando los elementos obligatorios, también hay varios objetos que debemos llevar con nosotros de viaje. Uno de esos es un juego de lámparas. Antes era obligatorio llevar uno de repuesto. De hecho, muchas firmas automovilísticas siguen entregando este kit de iluminación con sus nuevos modelos. Si el coche monta faros de xenón, la sustitución sólo se puede realizar en un taller profesional. Si por el contrario son faros H7, podemos realizar el cambio incluso sin herramientas.

Existen una serie de accesorios, tales como el dispositivo manos libres, que facilitan la comunicación vía teléfono mientras conducimos. Muchos coches no vienen con soporte para móviles. Y los que sí lo añaden de serie se caen o dejan marca en el cristal bastante que desear. En este sentido, el modelo de soporte marca FFIRME –desarrollado por ARTEFACTO PERFECTO S.L.– es una novedad original. Basados en la idea de desarrollar un soporte de material elástico, han creado un soporte monopieza, que no se cae y fabricado en silicona. Ha sido diseñado para automóviles, pero es también útil en el hogar y el trabajo, ya que resiste al agua y a la humedad.

En cuanto a la vista, una linterna y unas gafas de repuesto –en caso de necesitarlas– no están de más. Si sufrimos un incidente o nos vemos obligado a parar de noche. Si no necesita pilas para funcionar, mejor. En caso de utilizar gafas de ver, es recomendable llevar en el coche unas de repuesto o unas gafas de sol a mano para evitar deslumbramientos.

Por último, pero de suma importancia, un botiquín de primeros auxilios. Éste nos permite controlar heridas menores en caso de accidente. Es importante llevar gasas, vendas y tijeras, guantes de látex y una guía de primeros auxilios por si fuese necesario. También podemos incluir pastillas para combatir el mareo, dolor de cabeza o algún malestar leve, véase el Ibuprofeno.


También te puede interesar...

Negocio

La importancia de tener un plan de marketing Leer

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·