Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Tienes una moto? Este es el seguro que más te conviene

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comienza el buen tiempo y con él las ganas de los que pueden sustituir el coche por la moto. La lluvia y el frío han quedado atrás y las ventas de motos aumentan al mismo ritmo que suben las temperaturas. En función de si tienes una moto de campo, deportiva o una scooter el seguro que necesitas variará. Aquí te dejamos las claves para tomar una buena decisión.  


Motos aparcadas en la calle. Motos aparcadas en la calle.

La moto es un medio de transporte ágil y cómodo que cada vez es más empleado por hombres de entre 30 y 50 años para ir a trabajar todos los días, según se extrae de varios estudios elaborados por las diferentes marcas.

La facilidad de aparcamiento unido a la considerable reducción de atascos suponen las principales ventajas de cualquier tipo de ciclomotor.

La llegada del buen tiempo, además, no hace más que alimentar el éxito de las motos frente al uso del coche en las ciudades españolas.

Uno de los principales requisitos antes de sacar la moto del garaje es contratar un seguro que se adapte a nuestras necesidades. En función del tipo de moto que tengamos y el uso real que le demos, la cobertura que deberemos contratar será diferente.

Aunque es importante que cubran la asistencia médica, la defensa jurídica o la reclamación de daños, esto no es lo único que incluyen ni en ocasiones lo más necesario en función del uso.

Según los expertos, estas son las claves que debes conocer antes de contratar un seguro. Cada moto es diferente y, por ello, cada una debe tener un tipo de cobertura adaptada.

Seguros de moto deportiva

Las motos deportivas poseen las más elevadas prestaciones para la conducción. Tienen unas características particulares y la mayoría de ellas están equipadas con un potente motor y carenado que tiene como fin una mejor aerodinámica y así poder alcanzar velocidades superiores a las de otro tipo de motos.

Las diferentes aseguradoras ofrecen planes de seguros que incluyen varias coberturas.

En el caso de Línea Directa, esta es su oferta aseguradora para las motos deportivas:

-- Seguro del conductor. Con esta garantía tendrás cubiertos tanto los gastos de la asistencia médica y sanitaria necesarias, como los médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos.

-- Ayuda técnica en carretera. Para los posibles imprevistos en carretera, la aseguradora ofrece todos los medios necesarios para una reparación de emergencia en el mismo lugar en el que te encuentres, siempre que la misma no supere los 30 minutos.

Y si, finalmente, la moto no se puede arreglar en el momento y la avería o accidente te impide circular con ella, se encargará de los gastos del remolcaje del vehículo hasta el taller que elijas en España.

-- Seguro de robo. Indemniza al cliente por el valor de la moto nueva durante los 12 primeros meses y por el valor de mercado desde el mes 13 (incluido).

 Seguros de moto de campo

Dentro del mundo de las motos, conviven multitud de modelos con prestaciones y funcionalidades diferentes. Otra de las más populares son las motos de campo, muy útiles para ser usadas en zonas rurales para disfrutar al máximo de la naturaleza.

Debido a la potencia y al terreno en que se mueven este tipo de motos, es imprescindible contar con un seguro que se adapte a tus necesidades, que no tienen por qué ser las mismas que las de las motos deportivas o de las scooter.

Continuando con el ejemplo de Línea Directa, entre las coberturas que más se adaptan al uso de una moto de estas características deberían encontrarse:

-- Seguro de asistencia médica, que incluye los gastos médicos producidos por el accidente, además de los quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos.

En el caso de utilizarla también por áreas urbanas, es recomendable añadir la cobertura de asistencia técnica, que puede incluir una de sustitución en caso de tener que repararla. 

Seguros de scooter

Una de las características principales de las scooter es que son muy prácticas para desplazarse por la ciudad. Por ello, teniendo los riesgos que se pueden originar en este tipo de vías las coberturas deben estar especialmente dirigidas a resolver cualquier incidente que pueda surgir. Además del seguro de robo (imprescindible para motos que a diario se aparcan en la calle), entre las cocberturas que no pueden faltar se encuentran las siguientes:

-- Reparación in situ. Una de las coberturas más interesantes que ofrecen aseguradoras como Línea Directa para este tipo de motos es la reparación in situ. Si has sufrido una avería en zona urbana, los técnicos acudirán al lugar donde tu scooter ha quedado inmovilizada para arreglarla. Si la reparación requiere más de 30 minutos, el servicio tendrá que efectuarse en el taller, y la aseguradora se hará cargo del traslado.

-- Asistencia en carretera. Además, si por ejemplo, la scooter se ha quedado inmovilizada por falta de combustible,una gran cobertura debe incluir el suministro de combustible necesario en carretera para continuar el viaje hasta la próxima gasolinera.

Estos son los seguros específicos para cada tipo de moto, sin embargo existen algunas coberturas que no deben faltar conduzcas el ciclomotor que sea. Estos son:

-- Responsabilidad Civil obligatoria.
-- Responsabilidad Civil voluntaria.
-- Seguro del conductor.
-- Robo total.
-- Incendio total.
-- Daños al propio vehículo.
-- Defensa jurídica y reclamación de daños.
-- Gestión de multas.
-- Asistencia en viaje.
-- Servicio de atención jurídica. 

También te puede interesar...

Gadgets

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras Leer

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··