Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

6 razones por las que te interesa contratar el seguro de tu coche a todo riesgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antes de contratar una póliza de seguro para el coche, resulta conveniente conocer pormenorizadamente las particularidades de cada tipo de seguro. Solo así es posible cerciorarse de que realmente se ajusta a las necesidades del conductor. En general, en el mercado conviven tres clases de seguros de coche aunque, de todos ellos, los expertos aconsejan contratar uno a todo riesgo. Estos son los motivos. 

 


Accidente en carretera. Accidente en carretera.

Qué ofrece cada tipo de póliza

Aunque las coberturas varían de una compañía a otra, en general, todas ellas ofrecen tres tipos de seguro: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.

Estas son sus características:

-- Seguro a terceros

Conocido también como seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, cubre los daños, físicos y materiales, que el conductor del vehículo cause a terceros perjudicados. Con independencia de que el conductor causante de los daños sea o no el titular del vehículo asegurado.

-- Seguro a terceros ampliado

Ofrece mayores coberturas a los conductores, ampliando las garantías del seguro a terceros y cubriendo la reparación de las lunas, el incendio y el robo, pero no así los daños propios del vehículo asegurado ni los daños personales del titular del seguro. Conviene matizar que el seguro por robo no se restringe solamente a la propia sustracción del vehículo, sino también al robo de los objetos y accesorios que se encuentren dentro del mismo.

-- Seguro a todo riesgo

Se trata sin duda alguna del más completo de los seguros de coche. El a todo riesgo cubre los daños propios, así como los daños personales y materiales ocasionados a terceros perjudicados.

Las llamadas coberturas complementarias, tales como la Gestión de Multas y el Servicio de Atención Jurídica, son garantías opcionales que se podrán contratar de manera voluntaria.

Qué seguro escoger y por qué

Cuando se busca un seguro, no solo prima conseguir las mejores garantías de seguridad para nuestro coche. La tranquilidad, en este punto, cobra especial relevancia. Por ello, los expertos aconsejan contratar pólizas a todo riesgo, como la que ofrecen aseguradoras como Línea Directa.

Estas incluyen las coberturas más amplias, mejorando aún más las contempladas en los seguros a terceros y ofreciendo todas las garantías.

Sobre todo en el caso de vehículos nuevos o de kilómetro cero, los expertos consultados aconsejan a los conductores decantarse por una póliza de estas características. Además, recomiendan mantenerlo al menos los 2 o 3 primeros años de vida del coche.

En general, estos son los motivos por los que conviene contratarlo:

-- Porque incluye los gastos de Responsabilidad Civil Obligatoria, es decir, cubre las consecuencias económicas de la responsabilidad civil como conductor frente a terceros, así como los daños materiales y personales que causados a cualquier persona, incluidos los ocupantes del vehículo.

-- Cubre los gastos derivados de la Responsabilidad Civil Voluntaria. Este punto es complementario del anterior. En este caso, abarca los excesos de los límites de indemnización establecidos en el seguro obligatorio.

-- Robo del vehículo, tanto si está aparcado en la vía pública como en garaje. Este punto es especialmente interesante para conductores que aparquen habitualmente el coche en la calle (ya sea por la noche cerca de su casa, como en el trabajo).

-- Cubre los daños ocasionados al vehículo propio por accidente, independientemente de quien haya sido el culpable.

-- Incluye asistencia en viaje, garantizando la asistencia en caso de accidente o avería del vehículo en cualquier parte.

-- Suele cubrir la rotura de lunas, garantizando los gastos de reposición y colocación.

Además de estas coberturas, compañías como línea directa ponen a disposición del cliente otras de carácter complementario, aunque no por ello menos importantes.

Estas son:

-- Vehículo de sustitución. Así tendrás a tu entera disposición un vehículo de sustitución hasta un máximo de cinco días. Además, tendrás derecho de disponer de un vehículo de sustitución, en el caso de que se haya producido siniestro total por accidente de tráfico, por un plazo máximo de 15 días.

-- Tramitación de multas. Con el objeto de solucionar cualquier inconveniente a tiempo, ponen a disposición de sus clientes un Servicio de Gestión de multas.  y, en el caso de pérdida total del permiso por puntos, Línea Directa paga hasta el límite de 500€ del precio del curso de sensibilización y reeducación vial, así como las tasas de la prueba para recuperar el permiso o licencia de conducción.

-- Seguro con tratamiento médico. El tratamiento médico integral es una de las prestaciones más interesantes. Este tratamiento se ofrece de manera gratuita al conductor y a los ocupantes legítimos del vehículo asegurado que resulten lesionados en un accidente de tráfico, sean o no responsables del mismo. El aspecto más interesante y novedoso del tratamiento médico integral es que, además de ocuparse de la lesión directamente sufrida por el asegurado en el accidente, pone a disposición de este una red de asistencia completa y propia para que los damnificados por un accidente de tráfico puedan ser tratados de forma completa, personalizada e integral.

-- Servicio de atención jurídica. Pone a disposición de los clientes un equipo con más de 250 abogados con contrastada experiencia, que te asesorarán telefónicamente sobre las consultas jurídicas y ayudarán en la redacción de documentos.

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··