Jueves 14/12/2017. Actualizado 10:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

ASEARCO ayuda a las empresas asociadas a gestionar la formación bonificada que ofrece la FUNDAE

Gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa SaberyGanar Consultores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca) acaba de firmar un convenio de colaboración con la empresa SaberyGanar Consultores para facilitar a los asociados precios especiales en la gestión de la bonificación de cursos de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente conocida como Fundación Tripartita)

ASEARCO ayuda a las empresas asociadas a gestionar la formación bonificada que ofrece la FUNDAE ASEARCO ayuda a las empresas asociadas a gestionar la formación bonificada que ofrece la FUNDAE

Es decir, esta firma gestiona para las empresas la formación que pagan todos los años a través de los seguros sociales de los trabajadores. Además, la consultora también ofrece descuentos especiales en la impartición de los cursos que forman parte de su Catálogo de Formación Presencial.

En concreto, SaberyGanar pone a disposición de las empresas asociadas su servicio de gestión de la bonificación de cursos ante la FUNDAE cobrándoles solamente el 8% de la cantidad bonificada por la empresa. En la actualidad, la consultora cobra un 9,5% al resto de clientes.

Por otro lado, la empresa ofrece un 20% de descuento, que se aplica sobre el precio marcado en las tarifas establecidas en su web, para su catálogo de cursos presenciales. En la cartera de cursos que ofrece la consultora  se puede encontrar, principalmente, formación en materia de Habilidades profesionales y empresariales (Liderazgo y gestión de equipos; Comunicar en público, Atención al Cliente; Control del estrés, entre otros).

Además, ofrece conocimientos informáticos aplicados a la empresa; también en el ámbito de la Ingeniería así como formación  en el ámbito de la Economía y las Finanzas. La empresa preparará presupuestos gratuitos sin compromiso personalizados tanto para la gestión de las bonificaciones como para la impartición de cursos de formación.

SaberyGanar pone también a disposición de los asociados de ASEARCO un servicio de asesoramiento gratuito sobre la Normativa que regula la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), así como sobre cualquier tipo de aspecto referente a la gestión de los cursos de formación.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Manuel Sánchez Molina, responsable de SaberyGanar y David París González, presidente de ASEARCO.

París destacó que ASEARCO pretende, con la firma de este convenio, facilitar a sus asociados el uso de un recurso tan importante para sus negocios como lo es el acceso a la Formación Bonificada, una formación que las empresas ya pagan a través de las cotizaciones sociales de los trabajadores.

“En muchas ocasiones, resulta sorprendente que no se utilice esta herramienta que tienen a su alcance las empresas para aumentar su competitividad. En algunos casos, es sencillamente porque se desconoce su existencia, pero también es cierto que muchas veces, no se solicita formación bonificada porque conlleva unos trámites administrativos complejos.

De este modo, el ‘crédito en formación’ del que dispone cada empresa, a final de año, se puede acabar perdiendo. Empresas como SaberyGanar consultores se encargan de todas las gestiones necesarias para evitarlo”.

El presidente de ASEARCO añade, además, que “los asociados interesados en contactar con ellos, pueden contar con un equipo de profesionales que trabajan en “estrecho contacto con los responsables de las empresas o de los departamentos de Recursos Humanos para elaborar un plan de formación determinado.Ayudan a determinar las necesidades de formación de los trabajadores y a buscar los cursos que se adecúan a sus carencias. Después, realizan todos los trámites burocráticos ante la Fundación para la Formación en el Empleo”. 



También te puede interesar...

Gourmet

Los quesos que te harán llorar de emoción estas Navidades y sus vinos perfectos Leer

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··