Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Asesor online: ¿cómo elegir el adecuado?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asesoría online a día de hoy es fundamental para empresas y autónomos. ¿Qué tener en cuenta a la hora de decidirse por un servicio?

Asesoramiento online. Asesoramiento online.

Estamos en una época de la historia en la que los servicios a distancia son la tónica general. Compramos y vendemos a través de Internet, miramos las noticias y nos comunicamos con gente de todo el mundo desde la pantalla de un ordenador, un teléfono inteligente o algún otro dispositivo. Por ello, no es nada raro que los servicios de asesoría que tramitan todo el papeleo de una empresa o autónomo estén también en manos de alguien externo, incluso de fuera de nuestra zona. Ahora bien, ¿cómo elegir cuando vamos a contratar los servicios de una asesoría online? Veamos algunos detalles que nos interesa saber para conocer el grado de profesionalidad que tiene cada una.

El asunto de los precios

Es normal. Lo primero que miramos cuando vamos a comprar algo es si está más barato en otro sitio. No lo podemos evitar. Sin embargo, si estamos buscando un asesor, no podemos dejarnos llevar únicamente por lo que nos va a llevar cada mes. Hay otros aspectos igual de importantes, o más si lo pensamos bien.

Por ejemplo, si surgen aspectos legales de obligado cumplimiento y no se nos notifica, podríamos incurrir en graves sanciones. ¿Interesa entonces que un asesor nos cobre poco, si está tan saturado de trabajo o tiene tan poco conocimiento que nos va a llevar las cosas de mala manera? Ni mucho menos. Sobre todo teniendo servicios de asesoria fiscal en Madrid que funcionan de forma extraordinaria, cuyos precios son bastante razonables. Gastar un poco más y tener tranquilidad es mucho más barato que arañar unos cuantos euros.

¿Un asesor para cada cosa?

Algunas empresas desconfían de los servicios de asesoria online que lo abarcan todo, porque piensan que no están especializadas en ningún campo. Prefieren acudir a un asesor experto en cada uno de los campos que requieren cuando lo necesitan.

¿Es cierto que un asesor que pueda llevarlo todo no lo va a hacer tan bien como uno especializado? En realidad depende de con quién se cuente. Hay asesorías que tienen capacidad para atenderlo todo con la misma capacidad que un asesor exclusivo, ya que disponen de personal especializado en cada campo y se derivan a este los casos específicos. Eso sí, también hay sitios donde la profesionalidad brilla por su ausencia, digan tener experiencia en solo un ámbito o se dediquen a asesorar de forma general, si se puede llamar asesoría a lo que hacen.

Por ello, de nuevo volvemos a la idea de asegurarnos de que contamos con el servicio adecuado, independientemente de qué servicio necesitemos. La idea es que un asesor se encargue de todo durante mucho tiempo, a ser posible toda la vida de la empresa.

Contar con un asesor fiscal como es el caso, siendo uno de los profesionales del medio más solicitados, puede beneficiarte también con respecto a tu economía personal, ya que al margen de velar por los intereses económicos de tu empresa con respecto a operaciones de todo tipo, y documentos legales varios, podrás aprovechar para que te ayude también con respecto a tus propios acuerdos legales y económicos, como es el caso de los préstamos.

Cuestionar la fidelidad y profesionalidad de algunos de los medios online que ofrecen créditos rápidos a los mismos, y cuáles serían más interesantes a la hora de solicitarlos es una de las formas más útiles para aprovechar este tipo de asesoramiento legal, aunque evidentemente el pago posterior de dicha deuda corresponde por tu cuenta.

En ocasiones, es el mismo asesor legal incluso quien te incita a solicitar un préstamo personal para mejorar y cuadrar tus cuentas.

Cómo saber si necesitas un asesor online

Algunos profesionales piensan que la asesoría es algo que se pueden ahorrar. Y puede que lo sea si se trata de alguien que solo trabaja para una persona, no hace muchas facturas y dispone de tiempo libre para llevar los libros, presentar liquidaciones y resolver sus dudas si estas surgen. Para todo lo demás es mejor tener a mano una asesoria Madrid que lo haga por nosotros. Con hacer nuestro trabajo y pagar lo que nos toca cuando llega el momento es más que suficiente si tenemos una empresa o somos autónomos. Además, un buen asesor nos ayudará a reducir los errores al mínimo.


Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·