Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las 5 claves del éxito de C21BeBrave

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muchas veces es difícil saber el por qué una start up tiene éxito, triunfa y otras no. Sin embargo, en el caso de la marca de relojes C21BeBrave y tras haber cerrado este año con más de 15.000 relojes vendidos aseguran saber cuales son las claves de su crecimiento.


Rafa Muñoz y Raúl Hita, socios de C21BeBrave. Rafa Muñoz y Raúl Hita, socios de C21BeBrave.

1.- Dedicación: en 2016 los socios Raúl Hita y Rafa Muñoz decidieron dar un cambio de 180 grados en sus vidas y dejaron sus trabajos de consultoría para dedicarse 100% a lo que realmente le gustaba pero que, paradójicamente, no tenían mucha idea de ello. Vender online. Ahora, un año después podemos decir que las cosas han cambiado, o eso dicen los datos. Como casi todos los emprendedores, empezaron en el salón de casa, en este caso, diseñando y montando relojes aunque no tardaron mucho en cambiar las cosas, ahora cuentan con una oficina en el centro de Madrid y un equipo de 6 personas. “En gran medida la pasión y dedicación es la diferencia entre el éxito de una empresa y otra”.

2.- Equipo. Tal y como comunican es sus RRSS -Redes Sociales-, THIS IS ABOUT PEOPLE, “el equipo, en definitiva, las personas son el principal motor de todas las empresas pero mucho más aún de las start up, donde los recursos son limitados y es necesario a un equipo motivado, que crea en el proyecto y con ganas de aprender mucho de todo y por supuesto, todo sobre la marcha. La adaptación del equipo a los cambios con la mayor rapidez posible hace que tengas una ventaja competitiva importante”.

3.- RRSS -Redes Sociales-. Lo que para ellos al principio era como un juego, las rrss se han convertido en un canal de comunicación y de interactuación con sus seguidores. “Es muy importante en las RRSS -Redes Sociales- saber adaptarte a los cambios e innovar en la manera de comunicación. Como usuarios somos cada vez más exigentes y no todo vale”.

4.- Big Data. Lo que parece evidente y que en muchos casos no se realiza es un estudio y análisis de los datos, según estos chicos, para ellos es fundamental estudiar y analizar todos los datos para poder entender los cambios, evolución de los recursos invertidos y así poder optimizar lo que estas haciendo bien o mal.  “Desde que analizamos los datos entendemos mejor el por qué de las cosas y gracias a ello, podemos tomar unas decisiones u otras”.

5.- C21BeBrave, la marca. “Para nosotros lo realmente importante y en torno a lo que gira toda nuestra evolución es gracias a lo que transmitimos con C21BeBrave, una manera de ser y creer, que hace 2 años decidimos transmitirla a través de la moda, una marca de relojes y que hoy en día seguimos haciendo. Nosotros somos de los que pensamos que todo lo que hacemos  en nuestro día a día tendrá su repercusión el día de mañana, por eso, con la venta de los relojes y a través de la Fundación Takeli pagamos la matrícula y material escolar de los niños del poblado de Bodjondé en Togo para que puedan estudiar”.

En definitiva, C21BeBrave es un claro ejemplo de que el éxito no reside sólo en un factor clave, sino en la combinación y equilibrio de una gran marca, un equipo motivado, y la gestión eficiente de los recursos disponibles.


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·