Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Claves para comprar por Internet sin que te engañen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Comprar algo sin salir de casa siempre es más cómodo, y más si no únicamente se ahorra en desplazamiento sino también en precio. El comercio electrónico y las compras por internet han crecido en número en los últimos años. Más del 65% de los españoles realiza una compra online mínima al mes.

Compras online con cupones descuento. Compras online con cupones descuento.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) establece que España ha crecido en lo que llamamos “eCommerce” en hasta casi un 30%, en un 26,8% para ser exactos.

Según un estudio de la IAB (Interactive Advertising Bureau Spain), hasta el 70% de la población española compra por lo menos una vez al mes vía internet. El internauta, sin embargo, termina dejando el famoso “carrito” en la deriva y cambia de tienda, o no compra.

El porqué de esta situación es la inseguridad que produce el hecho de proporcionar datos bancarios en línea y la posible desconfianza que genera lo desconocido o lo nuevo.

Esto se puede evitar. Por ello, te presentamos algunos consejos e ideas para realizar compras por internet de una forma segura, sin riesgo alguno.

Comprar por internet: 6 consejos para hacerlo de la forma más segura

Lo primero es verificar que nuestra conexión es segura y que nuestro ordenador, móvil o  frente a virus (antivirus instalado) y agentes electrónicos que pudiesen perjudicarnos. Es curioso, pero las wifis libres –sin contraseña alguna– son las menos seguras para realizar nuestras compras vía online. Si estamos conectados a una red privada, nuestros datos bancarios serán menos accesibles para cualquier agente externo que quiera acceder a ellos.

Al desconocer la tienda, la seguridad a la hora de adquirir un producto es mayor. Es preferible realizar nuestras compras a través de portales web conocidos mundialmente –por ejemplo Amazon, Ebay o Privalia–, precisamente por la seguridad de la que presumen y se caracterizan. Cierto es que las tiendas de menor repercusión online también ofrecen una gran seguridad. Para ello, podemos visitar los foros de internautas y de opinión sobre este tema.

El tercer consejo es fundamental. Hemos de conocer las distintas formas de pago. Algunas tiendas ofrecen la opción de pagar contra-reembolso. Es decir, abonar el coste del producto comprado directamente a la persona que nos haga la entrega del mismo en nuestro domicilio. De este modo no sería necesario facilitar nuestros datos bancarios. Si no tenemos esta posibilidad, hay más maneras de no arriesgar por internet. Paypal, las tarjetas antifraude (las tarjetas de crédito son más seguras que las de débito) y las tarjetas virtuales (la opción menos conocida, de uso y saldo limitado) son las más seguras.

Si conocer las formas de pago es importante, conocer las condiciones de la tienda y de envío, también. Evitamos de este modo los costes adicionales o las restricciones geográficas. Si no somos capaces de visualizarlas, lo mejor es ponerse en contacto con la tienda en cuestión.

Otro de los puntos importantes de confianza de una tienda online es su encriptación SSL (Secure Sockets Layer). Éste protocolo asegura al usuario si la conexión que usa es segura o no. La expresión de este código podemos encontrarla en el link o URL. Si comienza con “https://” es más segura que si únicamente empieza por “http://”. El símbolo del candado verde también define si es de confianza o privada nuestra dirección web. Otro método es buscar el sello de Confianza Online.

Por último, usar el sentido común. Por ejemplo, si recibimos ofertas en nuestro correo electrónico que no hemos solicitado, o de marcas que desconocemos totalmente, hemos de ignorarlas en un alto porcentaje de las ocasiones. Si buscamos ofertas y descuentos lo mejor es ir directo a las webs de descuento o cupones. Estas plataformas han crecido una barbaridad ayudando a los internautas a conseguir descuentos para productos de infinidad de tiendas online. Gracias a estas páginas, la compra no únicamente será más barata sino también mucho más segura. 


También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·