Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Consejos para buscar financiación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A la hora de decidirnos por un préstamo puede resultar complicado poder decidir y ceñirnos en escoger una entidad, por eso aquí hablaré sobre cómo conseguir un préstamo con las mejores condiciones.

Así mismo, voy a darte la información necesaria y mis consejos a lo largo de mi experiencia personal, de esta manera no cometerás errores  y podrás conseguir las mejores ofertas del mercado.


Consejos para buscar financiación Consejos para buscar financiación

 

Análisis del Crédito

Antes de pedir un crédito es muy importante analizar nuestra situación económica pero de manera realística. De esta manera podemos cerrar más el círculo de entidades financieras y seleccionar las entidades que mejor se adaptan a nuestro perfil.

Tenemos que analizar cuánto dinero necesitamos y en cuánto tiempo podremos devolver dicho crédito. Te recomiendo que no aprietes mucho el cinturón para la devolución y calcules siempre un “por si acaso”, siempre hay sorpresas de última hora que nos pueden impedir devolver el préstamo.

Además, cuando solicitamos un crédito al consumo (también conocidos como créditos rápidos) las empresas realizarán un estudio de nuestro nivel financiero para saber si somos solventes para poder devolver del préstamo.

Las empresas realizan comprobaciones en los ficheros de morosidad, y si estamos listados lo podemos tener un poco más difícil.

Sin embargo, no todo está perdido, existen algunas entidades que aceptan préstamos con Asnef. Estás empresas comprobarán el importe del impago por el cual estamos en Asnef y a qué empresa le debemos el dinero.

En mi caso, me olvidé de pagar un factura del móvil así que me aceptaron el préstamo sin problemas.


Calcular las Cuotas Mensuales

Una vez tenemos nuestro cálculo realístico de lo que podemos devolver cada mes, hay que encontrar las empresas que ofrecen préstamos con la cuota mensual que se ajusta a nuestro presupuesto.

Desde hace unos años que empezaron a surgir bastantes entidades financieras por internet que ofrecen préstamos.

El problema es que ahora hay muchas y cada una ofrece diferentes condiciones; algunas con unos intereses descaradamente altos y otras que incluso no cobran comisiones.

Podemos volvernos locos en buscar por internet la entidad financiera que mejor nos conviene. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar cuál es el mejor crédito y en solo unos clics a través de páginas comparadoras.


Comparación de Créditos

 

No todas las páginas web de comparación de préstamos son iguales, en algunas nos obligan a un registro, un proceso algo tedioso en mi opinión.

En otras, nos indican el interés pero no realzan el cálculo de la cuota mensual o total que tendremos que pagar. A no ser que seas un crack de las matemáticas, es un poco complicado calcular la cuota.

Sin embargo, es tan sencillo como entrar en este enlace para encontrar el mejor préstamo, introducir el importe que necesitamos juntos a los meses o años y automáticamente nos mostrará una comparación con la mejor opción.

Como habrás podido comprobar, realiza además el cálculo de las cuotas mensuales y coste total de nuestro crédito sin ni siquiera movernos de casa y sin tener que desplazarnos.  

Tan solo tenemos que indicar el importe, plazo y las empresa comparadora hace el trabajo por nosotros.


Urgencia del préstamo

Es posible que en ocasiones necesitemos el préstamo muy urgentemente, pagos de emergencia que no pueden esperar.

Si este es nuestro caso podemos recurrir a los préstamos urgentes; son préstamos de poco importe, pero son perfectos para urgencias ya que por lo general recibiremos el dinero en el mismo día.

En ocasiones podrá tardar hasta 24 horas, por eso si es muy urgente es importante saber con qué banco opera cada entidad. Las transferencias entre los mismos bancos son al momento pero transferencias entre diferentes bancos pueden tardar hasta 48 horas.  

Ya sabes,  ahora no es necesario que acudamos a diferentes sucursales, utilizando nuestro móvil y  desde la comodidad de nuestra casa podemos consultar en un momento los préstamos más interesantes del mercado,  seleccionando así los mejores productos financieros actuales para pagar cómodamente lo que necesitamos..




También te puede interesar...

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··