Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Consejos para comprar de forma segura

Contraseñas seguras y evitar las redes públicas indispensables para comprar online con confianza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En 2016 el porcentaje de españoles que realizaron una compra en Internet aumentó un 2,8% con respecto al año anterior, y se espera que la cifra aumente en 2017

Consejos para comprar de forma segura Consejos para comprar de forma segura

Hacer pedidos online se ha convertido en un fenómeno creciente en los hogares. Pero como ocurre en cualquier transacción, si no se hace de forma segura, podemos ser víctimas de algún tipo de fraude o robo de datos.

Este último trimestre del año es el que más transacciones online se realizan gracias a eventos comerciales como las rebajas de invierno, Navidad, Black Friday o el Cyber Monday. Pero, ¿somos precavidos cuando compramos online? ¿Sabemos cómo identificar un timo online? Para evitar sorpresas Black-Fiday.sale, portal sobre Black Friday líder en España, ha elaborado una guía con los consejos más útiles para comprar online.

Claves seguras, secretas y diferentes:

El primer paso para tener una experiencia de compra online segura es establecer claves fiables. Para la mayoría de usuarios es más importante crear una contraseña que puedan recordar fácilmente que tener una clave segura. Las contraseñas más utilizadas de 2016 fueron 123456, 123456789, qwerty y 12345678, para las que un hacker emplea apenas dos segundos en descubrirlas. Otras muy frecuentes son códigos postales, apellidos y cumpleaños, con las que un hacker puede tener problemas durante medio minuto.

Las contraseñas han de ser secretas. Según LastPass, el 95% de las personas comparten sus contraseñas. El 43% lo hacen con sus cuentas electrónicas financieras, el 76% con su pareja, el 26% con sus hijos, el 22% con compañeros del trabajo y el 16% con amigos. Por supuesto, compartir contraseñas puede ser útil, pero como norma general conviene no compartirlas.

Ataques informáticos pueden poner al descubierto tus datos. Es importante utilizar una contraseña diferente para cada cuenta.

Los Password Managers pueden ayudarte a recordar las claves que utilicen online de forma segura. Algunos servicios, permiten establecer un sistema de verificación de dos pasos que dificultan aún más que se produzca el robo de datos e información personal.

Evita el WiFi público y usa HTTPS

Se deben evitar las redes abiertas para comprar online, comunes en aeropuertos o aviones. A pesar de parecer seguras, tu equipo es vulnerable al ataque de cualquier hacker que comparta la misma red. No solo la red debe ser segura, el portal del e-commerce también.

Para ello comprueba que la URL de la web comienza por “https://”. Esa “s” significa seguro, y certifica que la información que compartas será encriptada y solo será accesible para el receptor.

No vincules la información de tu tarjeta con tus perfile

Resulta muy cómodo guardar los datos de la tarjeta asociado a tu cuenta si realizamos compras a menudo en un mismo ecommerce. Pero si alguien accede a nuestra cuenta y los datos bancarios están guardados, les resultará mucho más fácil hacer uso de la cuenta bancaria. Durante el 2016, la mayoría de las operaciones fraudulentas con tarjeta se realizaron de forma remota, un 69% del total.

 




Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·