Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Informes de empresas, un arma para conocer a la competencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se necesita mucho más que tener una idea, ganas de desarrollar y moldearla para que se convierta en un modelo de negocio, así como liquidez para su puesta en marcha. 

informes de empresa informes de empresa

Por muchos conocimientos, iniciativa y energía que tenga el emprendedor, ese negocio siempre va a estar sujeto a una realidad concreta. Y es importante tenerla en cuenta.

Solo con la observación realista de las condiciones se podrá identificar un público objetivo al que dirigir el producto o servicio, cerciorarse de que el tamaño del mercado es suficiente y conocer la situación socioeconómica concreta que puede afectar al negocio. Pero hay otro agente importante que intervendrá, de forma más o menos significativa, en el desarrollo del mismo: la competencia.

Un análisis exhaustivo de esta ayudará a comparar precios, productos o servicios, y permitirá aprender cómo y dónde se mueven los demás. Tal información será importante a la hora de definir una estrategia concreta, porque determinará cómo se debe orientar la nueva a actividad o dónde puede ser más propicio desarrollarla.

Claro está que hay que saber por dónde empezar el estudio.

Empresas de suministro de información

 Hay empresas especializadas en proporcionar información de empresas, a través de informes de empresas que hacen llegar a los clientes que los solicitan. Es el caso de Informa.es, y puedes acceder aquí para solicitar información de empresas

Informa D&B es, como explican desde su web, la filial de CESCE que, afirman, es líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing de empresas y empresarios. El propósito es aumentar el conocimiento de clientes y proveedores para minimizar riesgos. Como describen en su misión, se trata de facilitar la toma de decisiones de sus clientes, y eso es más fácil cuando se tiene toda la información.

Los valores de la empresa se basan en orientar a la calidad y a la innovación sus productos y servicios, así como la satisfacción de sus clientes. Así, explican, Informa quiere ser una empresa comprometida con su entorno y rentable en cuanto a la eficiencia de sus procesos.

Aseguran que su base de datos se ha convertido en la más grande del país. Se alimenta de múltiples fuentes, sea información pública o privada, desde el Boletín Oficial del Registro Mercantil a publicaciones en prensa y otros medios, además de los depósitos de cuentas oficiales, el Boletín Oficial del Estado y los también oficiales de cada provincia, y las investigaciones ad hoc.

En cifras, hablamos de información relativa a 6,6 millones de agentes económicos nacionales y 3,4 millones de empresas y autónomos activos con rating. Es, en definitiva, una empresa especializada y dedicada a la recopilación de información.

¿Qué informes se pueden adquirir?

La información disponible se puede plasmar en informes de diversa índole que hacen llegar al cliente que lo solicita. Entre los Informes de Negocios Nacionales se encuentran el Informa Estratégico, el Financiero, el Comercial, el Abreviado, el Investigado o el Prejudicial.

Los relativos a personas, por otra parte, tienen el objetivo de conocer si un cliente o posible cliente tiene deudas o pagos pendientes, una información que extraen del fichero de morosos de InfoDeuda, administrado por Experian Bureau de Crédito S.A., que tiene más 1,2 millones de registros de personas físicas. Entre otros datos, el informe contiene el producto del que proviene el impago, el número de impagos, importes y fechas.

Los autónomos también son objeto de estudio de Informa, y los informes en torno a ellos, explican, contienen “toda la información legal y comercial de un empresario individual, y disponen de un análisis del riesgo crédito del mismo”. Además de eso, se puede obtener también información judicial de reclamaciones administrativas, mercantil y legal, comercial y financiera.

En cuanto a los Informes de Administradores, pretenden contener una relación de las sociedades en las que está o ha estado vinculado como tal, incluyendo un cronograma de cargos, con detalles de estos y generales. La empresa también proporciona un servicio exclusivo de vigilancia de administradores, que permite estar al tanto de sus movimientos.

El Informe de Sectores, por otra parte, ofrece una visión de la situación que atraviesa alguno de ellos, considerando su evolución durante los últimos años. Se dirige a quienes quieren conocer el estado del mismo, además de qué empresas conformarían la competencia y los estados financieros del sector.

Los Informes Internacionales, Vinculaciones Empresariales e Informanager son otros servicios de la empresa.


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··