Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Marketing de cultura: el negocio más rentable en la actualidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Actualmente, la cultura se ha convertido en un negocio lucrativo, debido al cambio de perspectiva y de hábitos de consumo de las nuevas generaciones, para quienes vivir una experiencia tiene un mayor valor que la adquisición de bienes materiales.

Marketing de cultura: el negocio más rentable en la actualidad Marketing de cultura: el negocio más rentable en la actualidad

Una práctica muy común entre los jóvenes de hoy en día es preferir gastar dinero en un viaje o en un libro, antes que destinarlo a ahorrar para comprar una casa, por ejemplo. Esto también ha sido un impulso para que los nativos digitales se aventuren a crear sus propios negocios.

De hecho, estudios recientes certifican que la mayoría de los jóvenes nacidos este siglo se muestran más partidarios a emprender sus propios negocios que a trabajar como empleados. Resulta curioso que entre la mayoría de estos emprendedores, se promueven casi a partes iguales la escritura, el arte, la historia, todo lo que permita el crecimiento personal y espiritual del ser humano. Han hecho suyo la expresión: la experiencia es el timón de la economía del futuro.

Para lograr tener éxito en el mundo de los negocios se requiere tener el don de la persuasión. Aunque estos soñadores a quienes les hace falta un empujón para acercarse a las personas y ofrecer sus productos y servicios con eficiencia, pueden encontrar la ayuda que necesitan en Internet, por ejemplo, buscando las mejores frases para vender.

¿Las frases bonitas funcionan para vender?

Aunque no lo parezca a simple vista, los consumidores en la actualidad son muy fáciles de persuadir, tan solo se requiere conocer en detalle aquello que más les gusta y que les entusiasma, para posteriormente ofrecerles productos y servicios personalizados que estén a la altura de sus expectativas.

Para comenzar, es necesario llegar al corazón de esos consumidores, para ello existe el marketing y la comunicación. El uso de la palabra como forma de expresión, bien sea hablada o escrita, es la forma más directa de comunicación del ser humano, y ha sido la fuente de creación de grandes obras publicitarias que expresan infinitas emociones, para luego ser compartidas por personas que se sienten identificadas.

No todos nacen con una vena romántica que pueda remontar a los tiempos Bécquer, así que una pequeña ayuda nunca está de más. En Internet se pueden conseguir listas de frases bonitas, mensajes o textos, que pueden usarse para compartir en redes sociales y personalizar campañas publicitarias. Dependiendo del target al que se quiera dirigir la empresa, se pueden crear promociones con frases cortas o mensajes bonitos que apelen a ese lado humano que las personas quieren ver en las empresas.

Por otro lado, usar frases hermosas para atraer clientes, es solo el comienzo de una estrategia de ventas y marketing exitosa, ya que estas pueden ser utilizadas en redes sociales muy visuales y ser compartidas en formato de imagen. Por ejemplo, en Facebook, Tumblr e Instagram los mensajes bonitos acompañados de una imagen, pueden usarse como ancla para conectar con los usuarios en Internet, es una gran ventaja ya que luego serán compartidas y distribuidas con amigos, familiares, grupos y demás contactos online, para hacer crecer considerablemente las ventas.

El Camino de Santiago: cuando la fe y las tradiciones impulsan al turismo

Hablando del negocio de vender experiencias, no se puede dejar pasar la ocasión de hablar sobre el Camino de Santiago, cuando se hace negocio en turismo y cultura, los destinos religiosos son los más aclamados. El gobierno de Navarra ha aprobado recientemente un nuevo Plan de Turismo para el Camino de Santiago, con un presupuesto beneficioso para los negocios que hacen vida en la conocida peregrinación masiva, algo que se ve reflejado en los más de 1.600.000 euros destinados a mejoras generales en las 10 rutas principales, de los cuales más de 620.000 euros serán utilizados para hacer marketing y promocionar los destinos culturales a lo largo del Camino de Santiago.

Se trata de la peregrinación católica más famosa de Europa, consistente en un grupo de caminos y senderos señalizados y distribuidos a través de diferentes países y que finaliza en la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, que se encuentra situada en Santiago de Compostela. Esta actividad dio paso a un sinfín de manifestaciones culturales y artísticas en la región, así como la práctica del comercio y otros procesos que beneficiaron enormemente a todas aquellas ciudades vinculadas con el Camino de Santiago.

Historia del Camino de Santiago

La propia historia de esta peregrinación religiosa es uno de los atractivos con los que se consigue aumentar cada año el número de visitantes y turistas que compran la experiencia de recorrer el camino, destino de fieles católicos de todos los lugares del mundo desde hace más de un milenio.

Comienza todo con la decapitación de Santiago el Mayor, apóstol de Jesús, cuyos restos fueron llevados a Galicia, donde fue sepultado en algún lugar del que no se tenían registros, hasta que un ermitaño llamado Pelayo vislumbró una lluvia de estrellas en una colina denominada Libredón. Como se trataba de un hombre muy devoto a la fe cristiana le comunicó lo sucedido al obispo gallego Teodomiro, con quien luego  se dirigiría a inspeccionar el lugar.

Hallaron una tumba que atribuyeron a los restos de Santiago. Pronto se esparció el rumor entre los reinos cristianos de que la tumba del santo apóstol había sido descubierta y por este motivo miles de fieles se dirigieron a su sepulcro a través de distintos caminos para rendir honores a sus restos.

Arte y cultura en el Camino de Santiago

Recorrer el Camino de Santiago es una experiencia más allá de la aventura, se trata sobre conectar en el aspecto espiritual y religioso, como de disfrutar del arte y la cultura del Camino de Santiago. Tal es la importancia y riqueza cultural del Camino de Santiago, que fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco en 1985.

A continuación, algunas referencias culturales que se encuentran en el Camino de Santiago:

●        Instalaciones históricas como iglesias, albergues, puentes que reflejan el proceso de la evolución de la arquitectura entre las épocas de la antigua Roma y el estilo Barroco.

●        En cuanto a las obras de arte que se encuentran a lo largo de la ruta, se pueden distinguir entre técnicas propias de la época del inicio de la peregrinación, estas van desde el arte Gótico hasta el Renacentista.

●        Los monumentos históricos han sido resguardados con tanta cautela que su gran mayoría se encuentran intactos desde hace mil años.

Sin duda, se trata de una experiencia enriquecedora en todos los sentidos ,y una forma de mantener el interés y el comercio en lugares que han estado allí desde hace siglos. Se espera sigan teniendo el reconocimiento que se merecen por parte de las generaciones futuras.

También te puede interesar...

Motor

Cómo ahorrar combustible mediante un sistema de gestión de flotas Leer

Negocio

Por qué es importante elegir un buen dominio para tu sitio web Leer

Gadgets

Plataforma especializada en auriculares, altavoces y todo tipo de productos de audio Leer

Destinos

Viajes de película por menos de 1.000€ Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··