Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Primafrio y la UCAM firman la primera cátedra española dedicada exclusivamente al sector logístico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso de los años y la mejora de carreteras e infraestructuras han favorecido a un sector tan importante como el transporte frigorífico por carretera.

Firma de la nueva Cátedra Primafrio - UCAM Firma de la nueva Cátedra Primafrio - UCAM

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director general de Primafrio, Juan Ignacio Conesa, han firmado un convenio de cuatro años de colaboración para la creación de la cátedra universitaria que lleva por nombre “Cátedra Primafrio de Innovación en el Transporte y la Logística”

Durante la firma de este convenio, Juan Ignacio Conesa ha explicado que “nuestra empresa abre así una puerta a la investigación y a la docencia en el sector del transporte de mercancías por carretera, ámbito que necesita de estas cualidades en su búsqueda constante por la mejora continua”.

Se trata de un acuerdo cuyo objetivo principal es establecer un marco de actuación para facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambas instituciones, basándose en temas específicos como la logística y el transporte refrigerado. Esto la constituye como la primera cátedra universitaria en España dedicada exclusivamente a la investigación en el sector logístico.

Un acuerdo que viene derivado del gran arraigado de la compañía con Murcia, ya que esta es la comunidad autónoma donde el sector de frutas y hortalizas se constituye como uno de los más punteros. Razón por la cual Primafrio cuenta con su base de operaciones allí. 

Una compañía puntera

Primafrio es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector del transporte, tanto nacional como internacional, dispone de más de 1.400 camiones equipados con los últimos refrigeradores y dispositivos de control y registro de temperatura para mantener las mercancías.

Su calificación como líderes en el sector es, en parte, una consecuencia de su principal objetivo que es ofrecer la mejor la calidad en el servicio. Primafrio ha buscado desde el principio ofrecer a sus clientes un servicio de transporte frigorífico nacional e internacional de calidad, que pueda garantizar siempre el mejor resultado de tal manera que todas las mercancías lleguen a su destino en unas perfectas condiciones.

Además, la empresa se muestra comprometida con el medioambiente, y lo sitúa como un punto clave en su estrategia. Su función de transporte frigorífico no se entiende sin tener en cuenta la conservación del entorno y para ello buscan alternativas de transporte más ecológicas, reduciendo las emisiones y el consumo, así como la contaminación y los residuos. 

La especialización del grupo se centra en el transporte de frutas y hortalizas por toda Europa; destacando aún más en el delicado transporte de la fresa, una fruta que debido a su fragilidad precisa de una tecnología puntera para poderla entregar en destino en perfectas condiciones para su consumo.

Más información en la web de Primafrio, pulsando en este enlace.







También te puede interesar...

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·