Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Sigue el auge del e-commerce: gana adeptos de cara a las compras navideñas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acercan las temidas compras navideñas. Pronto dará comienzo la campaña que nos recordará durante casi tres meses que tenemos que dedicar tiempo a pensar, elegir y comprar regalos para toda la familia. Los horarios interminables y las largas listas de tareas por cumplir suelen retrasar estos quehaceres al último momento, con todas las perturbaciones que esto supone (listas interminables, productos agotados, etc.). La solución: buscar ayuda en el cada día más pujante comercio electrónico. 


Sigue el auge del e-commerce: gana adeptos de cara a las compras navideñas Sigue el auge del e-commerce: gana adeptos de cara a las compras navideñas

El último trimestre del año se posiciona como uno de los momentos del año en el que se concentran el mayor número de ventas. Costumbres internacionales adquiridas como Halloween o el Black Friday y la Navidad harán el agosto de grandes y pequeños comerciantes. El gran beneficiado en esta temporada: el comercio electrónico, cuyas cifras –ya de por sí consolidadas- seguirán aumentando hasta la denominada “cuesta de enero”.

En España, según datos extraídos del estudio anual de E-Commerce elaborado por el IAB, hay alrededor de 29 millones de internautas en España. De ellos, casi 16 millones compran habitualmente por Internet: cumplen un promedio de 2,4 veces/mes y un gasto de 75€ por acto de compra.

De hecho, según precisan otros informes, elaborados entre otros por entidades como la CNMC, los españoles compran más en webs nacionales que internacionales (60,4% y 39,7% de los ingresos totales respectivamente).

Estas cifras confirman el buen momento que vive el sector del e-commerce en nuestro país. Un sector muy dinámico, que no para de crecer y que cada vez permite acceder a productos, canales y dispositivos de compra más novedosos. Una oportunidad de negocio que no ha pasado desapercibida para pymes y autónomos.

El comercio electrónico: un gran filón de crecimiento para Pymes y autónomos

Estos datos hacen referencia, sobre todo, a nuevas empresas emergentes que se abren camino en este competitivo mundo de la compra online. Pymes que han surgido gracias al crecimiento incansable de las ventas online y al universo de posibilidades de expandirse que este mercado ofrece a los pequeños y medianos empresarios de nuestro país. Estas webs, tal y como reflejan los estudios mencionados, no sólo han incrementado sus ventas en España (donde aumentaron un 24,9% interanual hasta los 2.182,2 millones de euros), sino también fuera.

Su expansión internacional cada vez es más evidente, dotándolas, además, de un mayor número de recursos para mejorar su oferta y dar un mayor servicio de calidad por muy amplia que sea su demanda.

Invertir en logística, un punto diferenciador para triunfar en la campaña navideña

Según explican fuentes del sector a El Confidencial Digital, es en este momento del año (los meses previos a la campaña navideña) cuando estas empresas se atreven a dar el paso para invertir y potenciar sus ventas.  

El marketing navideño es una oportunidad para expandir su mercado y, de este modo, ganar nuevos clientes, ya que el grueso de las transacciones ocurrirá durante el trimestre del año que acaba de comenzar. La presencia de estas empresas de menor tamaño en internet las hace más competitivas frente a los grandes almacenes y permite que incrementen sus ventas y, asimismo, ampliar la red de clientes sin tener en cuenta fronteras; punto en el que sin duda, cobra especial relevancia contar con un buen sistema logístico de distribución y entregas. 

Aprovechar al máximo las oportunidades que acompañan a esta época del año, es fundamental para este tipo de empresas que tratan de abrirse camino en el mundo de las ventas online o e-commerce. Por ello, una de las inversiones más extendida entre las pymes son las referentes a mejorar las soluciones de servicio de mensajería.

En el marco de mejorar sus herramientas de venta, la optimización de sus sistemas de distribución y entrega destaca por ser una de las partes del servicio al cliente más valorada por los usuarios a la hora de comprar en un establecimiento o en otro.

Aunque el mercado ofrece una enorme oferta de distribuidores de mayor y menor tamaño, desde grandes empresas de paquetería hasta pequeños distribuidores a pequeña escala que reparten por las grandes ciudades en bicicleta, lo cierto es que a día de hoy el paradigma reside en encontrar una plataforma capaz de simplificar los procesos.

Cada día, más empresas venden a través de un sistema “multiplataforma”: no sólo lo hacen a través de su web, sino que consiguen permisos para hacerlo a través de iniciativas de venta multimarca como Amazon o e-Bay.

En esta línea, destacan plataformas de envíos para profesionales como Packlink PRO creadas por y para ofrecer este tipo de servicios de distribución con descuentos y una fácil gestión: permite comparar entre más de 300 servicios de mensajería y ofrece módulos y addons para integrarse fácilmente con la tienda online o los marketplaces, lo que permite gestionar todos los envíos desde una única plataforma.

Soluciones logísticas que mejoran la calidad del servicio al cliente de estas empresas y que a su vez les hacen crecer en popularidad, garantía y confianza en su búsqueda de nuevos clientes y en la fidelización de los que ya tienen. 


También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··