Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El World Pride 2017 hará que los comercios ingresen la cantidad de 300 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


El World Pride 2017 hará que los comercios ingresen la cantidad de 300 millones de euros El World Pride 2017 hará que los comercios ingresen la cantidad de 300 millones de euros

Este viernes 23 ha comenzado el mayor evento mundial de la comunidad LGTBI, el World Pride 2017, durante 10 días Madrid se pinta de color arcoiris para acoger entre dos y tres millones de visitantes para celebrar esta gran fiesta, la gran mayoría del colectivo LGTB.

Durante estos días, los comerciantes que están representados en la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) calculan que los visitantes gastarán una media de 120 euros, llegando a la cifra total de 300 millones de euros. El perfil de turista que visita la ciudad durante este evento, tiende a gastar un 35% más que un turista convencional. Todas las actividades programadas para estos diez días, los mayores beneficiados serán la restauración, la industria del ocio y la cultura y la hostelería. 

El presidente de la COCEM, Luis Pacheco, ha comunicado que todo evento que se celebre en la capital, potencia la marca de la ciudad, mejorando las ventas de los negocios. Dentro del sector comercial, los que mayores ingresos de dinero obtendrán serán el textil y el de complementos, el de joyas, el de alimentación, el ocio nocturno y los espectáculos y el de calzado.

Según la COCEM, no solo el centro de Madrid obtendrá el mayor beneficio de los visitantes, los municipios de la periferia también se verán beneficiados. Los visitantes además de celebrar este gran evento, también aprovechan para conocer mejor el patrimonio turístico que ofrece la Comunidad de Madrid con la ayuda del alquiler de coches baratos en Expedia.

Luis Pacheco también ha añadido que las personas que vienen a disfrutar durante pocos días del World Pride 2017, se quedan enamorados de la ciudad y deciden volver a visitarla en futuras ocasiones.

Uno de los fundadores de DCI (Diversity Consulting International), David Martín, ha asegurado que todo turista homosexual que visita Madrid por primera vez, se queda sorprendido y siempre vuelve. Esto es gracias a el carácter de los madrileños, al clima y a la vida que Madrid ofrece, haciendo posible que la ciudad sea un destino turístico excelente, sin descontar todos los restaurantes y hoteles buenos que ofrece.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (II). Surge la pregunta del millón Leer

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·