Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Soy accionista de Bankia: cómo recuperar mi dinero tras la sentencia del Supremo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace poco se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a todos los accionistas afectados, desde entonces la avalancha de personas que quieren hacer una reclamación a Bankia crece imparablemente y además está animando a los indecisos a seguir sus pasos, ¡nadie se conforma ya con mirar para otro lado!

Protesta de afectados por las preferentes de Bankia. Protesta de afectados por las preferentes de Bankia.

Te hemos preparado una guía rápida y sencilla para que tengas claro todo lo que necesitas saber y hacer a partir de ahora para recuperar tu dinero:

¿Cuándo adquiriste las acciones y cuánto invertiste?

Si compraste los títulos en la salida a Bolsa, sobre julio del año 2011, hasta casi un año después, el 25 de mayo de 2012, puedes y debes reclamar.

No tiene importancia la cantidad que hayas invertido. Por debajo de los 6.000 euros el procedimiento es verbal, lo que significa que se resuelve todavía más rápido, en torno a los 2 – 6 meses. ¡Cada euro cuenta y son tuyos!

Ten en cuenta que recuperarás todo el capital más los intereses generados y las costas judiciales.

¿Y si he vendido?

Tampoco importa que hayas vendido todas o parte de tus acciones, en todos los casos podrás recuperar las pérdidas. Y no te preocupes por si la cantidad recuperada en la venta es más alta o más baja, nosotros hacemos un estudio gratuito de viabilidad para tu seguridad.

¿Las garantías de recuperar el dinero son reales?

Ahora más que nunca. La sentencia dictada por el Tribunal Supremo nos da la razón sobre la información engañosa de Bankia en la salida a bolsa.

Esta sentencia es la más relevante del caso en estos años, sentando jurisprudencia y suponiendo un antes y un después. Todos los juzgados deben seguir la doctrina que marca el Supremo. Sin olvidarnos de este dato: hasta noviembre de 2015 Bankia ya había perdido el 93% de los casos.

No hay ninguna duda, estamos ante el mejor momento para interponer una reclamación a Bankia. Tanto aquellos accionistas que ya lo hayan hecho como los que se lo estén pensando, están de enhorabuena. La decisión del Alto Tribunal ofrece seguridad jurídica y supone una gran victoria para todos.

¿Empresa? ¿Inversor institucional? También es una victoria para ti… ¡Reclama!

Entre los accionistas afectados se encuentran estudiantes con unos pocos ahorros, familias que invirtieron sus ahorros, gente famosa como Iker Casillas… todo tipo de perfiles. Además, también invirtieron personas jurídicas (empresas) y algunas instituciones. Y todo el mundo puede reclamar.

Un claro ejemplo lo tenemos en la sentencia del 22 de enero de este mismo año, del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Gijón, que declara la nulidad de la compras de acciones por unos inversores cualificados. Este hecho, junto con la sentencia del Tribunal Supremo, abre la puerta a los grandes inversores para que también recuperen su dinero.

Ve a lo seguro, confía en la vía judicial.

La fórmula óptima para reclamar es la vía civil. Nada hace prever que la entidad decida devolver el dinero, y el proceso por vía penal se puede demorar durante años.

Por ello, por la rapidez que supone y por la seguridad de recuperar el 100% del dinero entre otras razones, te recomendamos la vía civil. Además, lo más aconsejable es hacerlo de forma individual, según la opinión de los expertos de Arriaga Asociados.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··