Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Soy autónomo, ¿qué gastos puedo deducir en mi IRPF –y cuáles no-?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una gestoría es una entidad que ofrece servicios de gestión y asesoramiento a nivel fiscal, contable, laboral y financiero a todo tipo de empresas, emprendedores, autónomos y personas particulares.  


Soy autónomo, ¿qué gastos puedo deducir en mi IRPF –y cuáles no-? Soy autónomo, ¿qué gastos puedo deducir en mi IRPF –y cuáles no-?

Tradicionalmente los servicios de gestoría para autónomos y empresas incluyen labores como la confección y declaración de impuestos: IRPF, IVA, IS; presentación de declaraciones informativas, gestión de la contabilidad, y lo más importante, asesoramiento fiscal. El gestor o asesor fiscal es el que se encarga de analizar las obligaciones fiscales y tributarias, de la empresa o profesional autónomo, con el objetivo de generar estrategias de planificación fiscal que permitan optimizar los beneficios y reducir la carga fiscal. 

Los particulares también tienen obligaciones fiscales y contar con el asesoramiento de una gestoría especializada puede ser de gran utilidad para hacer frente a temas tan cotidianos como, por ejemplo, la Declaración de la Renta o el Impuestos de Sucesiones. 

En materia de asesoría laboral, las labores de gestoría incluyen asesoramiento para la selección de los tipos de contratos de trabajo más adecuados y las posibles subvenciones y bonificaciones para cada situación y momento concreto.  Además de la gestión de todos los trámites necesarios entre la administración y la empresa para garantizar el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Seguridad Social: inscripciones y afiliaciones, despidos y liquidaciones, confección de nóminas, tramitación de bajas y accidentes de trabajo, etc.  

Una gestoría también cuenta con asesores fiscales y financieros, expertos en la realización de análisis profundos de todos los ámbitos empresariales, tanto de la estructura económica, como del nivel de endeudamiento o la tesorería, de modo que se tenga conocimiento de la situación financiera y se produzca una correcta planificación. 

Contar con los servicios de una gestoría es de especial importancia cuando se trata de los gastos deducibles. Es uno de los puntos más conflictivos y difíciles de identificar frecuentemente para empresas y autónomos, y dónde Hacienda suele prestar mayor atención. Para que un gasto sea deducible se deben cumplir determinados requisitos. Los bienes y servicios a los cuales se les quiere aplicar la deducción deben haber sido adquiridos por empresarios o profesionales dentro de la actividad empresarial, se debe poseer la factura que justifica el gasto, registrar éste en la contabilidad y se debe de poder demostrar que el gasto está relacionado con la actividad empresarial y no corresponde a un gasto personal.  

Como se puede ver, las labores de gestoría, sobre todo en los gastos deducibles, no son un tema sencillo, por lo que se aconseja a las empresas, emprendedores y autónomos, asesorarse de compañías especializadas en el tema. Una de estas compañías, es Gabinete Gestor, la cual ofrece asesoramiento fiscal y servicios de gestoría en Barcelona. Tiene más de 50 años de experiencia asesorando a todo tipo de empresas y emprendedores. Cuenta con un equipo de más de 40 asesores especializados en diferentes ámbitos, proporcionando un servicio integral de asesoría fiscal, contable, laboral y financiera.  

En líneas generales, podemos calificar como gastos deducibles, los consumos de explotación, gastos de personal como sueldos y salarios, seguridad social, indemnizaciones, y también los de formación del personal, servicios exteriores que se requieren para el buen funcionamiento de la actividad o negocio, como los arriendos y cánones, suministros, primas de seguro y tributos fiscales deducibles como el AIE o el IBI, gastos financieros y amortizaciones, entre otros. 


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·