Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo ser un buen freelance

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 

La era digital en la que nos encontramos ha dejado muchos cambios en todos los ámbitos, también en el negocio ya que ha surgido un nuevo empleo, el "freelance", pero ¿Qué es realmente un freelance y a qué se dedica?




Cómo ser un buen freelance Cómo ser un buen freelance

 

Podemos definirla como aquella persona que trabaja independientemente en aquellas zonas en las que puede desenvolverse mejor, ofreciendo unos servicios específicos. Dicho de otra forma, es quien realiza trabajos propios, pero de una forma autónoma, ofreciéndoselos a aquellas personas o empresas que solicitaron sus servicios.

Todo el mundo puede ganar dinero como freelance, lo único que se necesita saber es en qué áreas destacamos más y hacernos un poco de publicidad.

Es mucha la gente que cada vez opta más por estos ingresos pasivos y, si eres realmente bueno, puede que incluso puedas llegar a ganarte la vida haciendo lo que te gusta.

Mucha gente entendida del tema dice que el problema de este trabajo es que no existe una estabilidad financiera, pero no es realmente así, puede que al principio esto sea verdad porque nadie nos conoce ni sabe lo que hacemos ni a lo que nos dedicamos, pero, conforme pase el tiempo y sigas trabajando de freelance, ganarás clientes asiduos que realmente les gusta lo que haces, es entonces cuando llegará la estabilidad.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de trabajo es que tú serás tu propio jefe, con esto nos referimos en que, a diferencia de otras empresas como de muebles, no estará una persona encargada de ti pendiente de que hagas el trabajo bien, ya que lo harás desde tu propia casa, en pijama si lo deseas, y mientras cumplas con tu trabajo, podrás ponerte el horario que desees y más se adapte a ti y a tu vida actual.

Si te gusta crear productos de cualquier tipo, una de las grandes empresas donde venderlo y empezar a ganar algo de dinero es Clickbank, una empresa especializada en el comercio de artículos por internet.

Sea lo que sea en lo que eres bueno, y si de verdad te está interesando el ganarte algo de dinero extra como freelance, hay muchas cosas que hacer antes, como encontrar un buen mentor, con esto nos referimos a que te informes sobre el tema que te guste, leas sobre diferentes autores, encuentres a alguien que tenga algo que te guste, ya sea su forma de actuar o de hablar e intentes emularlo. Ojo, no queremos decir que le copies, sino que intentes llegar a su nivel, que saques partido y aprendas de lo que dice, una vez lo consigas, tu siguiente objetivo será superarlo.

Si, sabemos que es un proceso duro y que requiere mucho trabajo, pero ya sabes lo que dicen, quien algo quiere algo le cuesta. Puede que los inicios sean duros pero una vez logres trabajar en lo que realmente te gusta y te motiva, se podría decir que no tendrás que trabajar ningún día del año.

Desde aquí te animamos a que persigas tus sueños y logres alcanzar tu objetivo, de este modo podrás tener total libertad financiera, lo que significa no depender de nadie, pudiendo cubrir tú mismo tus propios gastos.




También te puede interesar...

Jurídico

La Audiencia falla en un nuevo caso de Hipoteca Multidivisa por considerar que el cliente “no había sido bien informado” Leer

Destinos

Indochina, un territorio lleno de sorpresas Leer

Destinos

Rincones de Barcelona que tal vez no conocías y cómo recorrerlos Leer

Motor

¿Cómo cambiar el aceite de un vehículo sin ir al taller? Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··