Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Y tú, ¿qué tipo de Director Comercial eres?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A menudo ocurre que, inmersos en el día a día del mundo comercial, nos olvidamos de lo verdaderamente importante: el proceso de venta; donde se ven implicados los clientes pero también los agentes de venta a los que hay que liderar y apoyar. Profesionalizar a tus comerciales no es fácil pero, ¿realmente sabes cuál es tu actitud como Director Comercial para hacer frente a una labor tan compleja?


Y tú, ¿qué tipo de Director Comercial eres? Y tú, ¿qué tipo de Director Comercial eres?

Hablamos de comerciales a puerta fría, comerciales en la calle, comerciales en cliente… Todos aquellos agentes que deben salir de la oficina para poder trabajar. ¿Quién dijo que gestionar comerciales en movilidad fuera fácil?

Para empezar, pregúntate ¿soy constructivo, destructivo, o lo que se suele decir un “jefe” ideal? Sea como fuere, a continuación mostramos lo que serían los 3 perfiles de Director Comercial, basándonos en el Estudio “La gestión de equipos comerciales”.

El Satisfecho

Eres motivador, estás orgulloso de tu equipo. Te encanta el mundo de las ventas y así se lo transmites a tus comerciales. Les haces creer en ellos, confías en que superan en calidad a la competencia, aplicas con ellos metodologías sólidas de venta y haces que las comprendan. En cuanto a las fases del proceso, te ocupas de que en todas se traten los puntos clave y se haga uso de la información del cliente para optimizar las ventas.

El conformista

Consideras que el trabajo de tus comerciales es correcto, que la calidad de su servicio quizá no sea superior a la de la competencia pero tampoco inferior. Aunque conoces metodologías más elaboradas que la que aplicáis ahora, piensas que probablemente costaría mucho implementarlas y prefieres mantener las cosas como están. Las fases del proceso de venta son importantes, pero a menudo insistes a tu equipo en cerrar la venta y evitar la pérdida, olvidándote de la captación.

El desmoralizado

Seamos francos, no estás contento con tu equipo. Piensas que son poco productivos y que les falta actitud. Ciertamente, no centras todos tus esfuerzos en mejorar las fases de la venta. El día a día del área comercial consiste en cerrar oportunidades sin cuidar demasiado al cliente y el equipo también está bastante desmotivado.

Bien, ¿te has sentido identificado con alguno? Probablemente tengas un poco de cada uno y en función del día. No existe el Director Comercial perfecto ni mucho menos. El trabajo diario comercial requiere mucho esfuerzo por parte de todo el equipo y tú, como Director, debes poder gestionarlo de la forma más eficiente.

Cómo controlar a tu equipo comercial

Muchas veces tus comerciales trabajan fuera de la oficina, visitan a cliente, tienen que viajar fuera de la ciudad… se convierten en personal itinerante y por tanto difícil de gestionar.

Una buena app de control de comerciales es la solución a ese hándicap: te permite poder hacer seguimiento de las visitas comerciales que realizan cada día y saber dónde están durante su jornada de trabajo. Todo ello sin moverte de la oficina, desde tu móvil, PC o Tablet.

¿Qué más puede pedir un Director Comercial? Todo lo que necesitas para mejorar los resultados de sus comerciales. Más análisis. Más ventas. Más control.


También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·