Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué debo saber antes de pedir un préstamo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Antes de solicitar un crédito ante una entidad financiera, es necesario cuestionarse sobre ciertos parámetros que determinaran cual será la mejor opción para la persona que pretende solicitarlo. De esta forma, el primer punto que debe considerarse es la cantidad del préstamo que se desea, de modo que si son cantidades inferiores a 750€ se recomienda solicitar un micropréstamo online y por el contrario, para cantidades superiores, existen los préstamos personales. 


Qué debo saber antes de pedir un préstamo. Qué debo saber antes de pedir un préstamo.

Igualmente, para la selección del crédito al que se quiere acceder, es necesario tener en cuenta el perfil del solicitante ya que es diferente el análisis que hace la entidad bancaria o financiera si el solicitante es autónomo, jubilado, estudiante o asalariado. Cada perfil obtendría una oferta de préstamo diferente adecuado a sus circunstancias personales.

Por otro lado, es necesario considerar la urgencia con la que se requiere el dinero. Los préstamos que se contratan online son por lo general mucho más rápidos de tramitar que los créditos solicitados ante entidades bancarias tradicionales, donde el proceso puede durar incluso semanas o meses frente a los pocos minutos que se tarda en contratarlo online. 

El propósito o fin último del dinero también cumple un rol importante. Si se desea un préstamo para un proyecto empresarial se encontrarán diferentes opciones en comparación con un préstamo hipotecario o un préstamo que se necesite para un asunto personal como arreglar el automóvil, cubrir gastos del dentista o en general para libre inversión. 

En este sentido, la cantidad de ingresos regulares que se tiene también deben ser considerados previa solicitud del crédito ya que el nivel de ingresos es analizado por la entidad bancaria para determinar la capacidad de endeudamiento y pago.  De esta forma, es importante revisar los listados de morosos, como puede ser Asnef o RAI, ya que de estar en estos listados ninguna entidad bancaria va a conceder un préstamo. Sin embargo, aun estando reportado en estas listas de morosos es posible conseguir préstamos online. Para la solicitud de este último es necesario disponer de acceso a internet para hacer el proceso de solicitud y poder estar pendiente de los pagos y demás gestiones que puedan surgir.Teniendo en cuenta estos parámetros, la persona puede estar segura de las opciones que tiene de acuerdo a sus características propias de modo que escoja y solicite el crédito que mejor se le acomode a su realidad económica y sirva para gestionar sus necesidades particulares. 



También te puede interesar...

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··