Qué factores se deben tener en cuenta antes de comprar una piscina prefabricada

Las piscinas prefabricadas, también conocidas como piscinas de poliéster, son aquellas en las que destacan especialmente su rapidez de instalación (no necesita de grandes obras) y su amplia gama de formas y acabados. Estas piscinas son más económicas que el resto, aunque por el contrario no son en principio ni tan duraderas ni tan resistentes.

Qué factores se deben tener en cuenta antes de comprar una piscina prefabricada
Qué factores se deben tener en cuenta antes de comprar una piscina prefabricada

 

Las piscinas prefabricadas se instalan tras excavar e igualar el suelo con un lecho de grava como aislante. Si son de poliéster (las más comunes), se colocan sobre el lecho y se sueldan todas las partes de acero o se unen los paneles de PVC. Un proceso de instalación que requiere de al menos unos días.

Los precios de piscinas prefabricadas no son fijos. Hay que tener en cuenta, por tanto, una serie de elementos que pueden encarecer o abaratar cualquier piscina. Unos factores que hay que conocer antes de solicitar el presupuesto para saber qué se debe incluir en este y cuáles son los elementos que no pueden obviarse.

Factores a tener en cuenta en el precio final de una piscina prefabricada

Tres son los factores que marcan expresamente el precio de una piscina prefabricada:

  • El tamaño

  • El material

  • La facilidad de acceso

El tamaño

Es evidente que uno de los primeros elementos a tener en cuenta en el precio de una piscina es el modelo y las dimensiones de la misma. Si se trata de un modelo más grande (8x4 metros, por ejemplo), el coste será mayor ya que el fabricante deberá emplear mucha más materia prima para su instalación.

El material

En segundo lugar, el material con el que esté fabricada es otro de los factores a tener en cuenta. A mayor calidad de construcción, más elevado será el presupuesto. No obstante, tal y como puede verse en piscinas.com, este tipo de piscinas requieren de que sus materiales de fabricación ofrezcan un resultado de calidad para que se pueda disfrutar de la piscina por más tiempo y apenas necesite mantenimiento.

 

La facilidad de acceso

La facilidad de acceso, por último, no solo atañe al transporte de la piscina prefabricada hasta la vivienda. También hay que tener en cuenta el terreno en el que irá situada. En este sentido, es probable que haya que descartar algunos modelos si dicho terreno no es totalmente plano o si el acceso al mismo es estrecho.

Comprar una piscina prefabricada en kit

A la hora de comprar una piscina prefabricada, hay otras opciones que deben ser tenidas muy en cuenta por cualquier usuario potencial. Una de estas opciones más usuales que ofrecen algunas empresas de instalación es lo que se suele llamar adquirir un kit.

En este caso, lo que se compra es el vaso de la piscina con todo lo necesario para instalarla. Los kits de piscina prefabricada incluyen la bomba, el kit de filtración, los conductos, los skimmers, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos kits no incluyen los materiales de construcción.

Sí se incluye también la entrega de la piscina. La empresa instaladora se encarga de descargarla en el domicilio del comprador y este deberá tener ya hecho el agujero donde se instalará.

Es cierto que tal vez se trata de un proceso un tanto complicado y que lo mejor sea dejar toda la instalación en manos de profesionales. Sin embargo, esta opción de comprar una piscina prefabricada en kit hace que los costes sean mucho más baratos.

Cuál es el precio de una piscina prefabricada

A pesar de todo lo dicho anteriormente, la pregunta final que todo consumidor se hace después de tener en cuenta estos múltiples factores es: cuál es el precio de una piscina prefabricada.

En realidad, hay que decir que la gama de precios es muy amplia. Todo dependerá del modelo en cuestión, el estilo, los materiales de fabricación, etc. De ahí que más que precios orientativos, lo que se suele ofrecer son cantidades extremas, que pueden ir desde los 3.000 euros para los modelos más económicos hasta los 20.000 euros los más caros.

A todo esto, hay que tener en cuenta también los accesorios que incluirá la piscina prefabricada, la empresa de transporte que se contrate, el mantenimiento establecido (importante que este último vaya incluido ya en el presupuesto inicial de la piscina), etc.

En este sentido, el mercado actual ofrece una gran cantidad de ofertas de piscinas prefabricadas. Se pueden encontrar tanto nuevas como de segunda mano para aquellos que dispongan de un presupuesto más limitado.

En definitiva, es muy importante que antes de comprar una piscina prefabricada o de poliéster se tengan en cuenta todos los factores mencionados. Unos elementos que deberán aparecer ya en el presupuesto inicial de la obra. A partir de aquí, lo ideal sería encontrar la mejor relación calidad-precio. Sin olvidar que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato