Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Si hay gobierno, ¿cuáles son los cambios fiscales que me van a afectar?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Qué saber de la reforma fiscal y de los cambios que podrían venir tras la constitución de gobierno. Qué saber de la reforma fiscal y de los cambios que podrían venir tras la constitución de gobierno.

La reforma fiscal afecta a todos los contribuyentes, incluidos el inversionista de bolsa, el pensionista y las familias.  

El primero de estos cambios involucró al impuesto sobre la renta, en tanto que recaudó el 42% del total de los ingresos impositivos lo que afectó a unos 18 millones de contribuyentes indiferente de si se era asalariados, pensionistas o autónomos. De  esta forma, la reforma cambió el tipo del impuesto según su base imponible aplicable y los umbrales que definen cada tramo.

Frente a la familia, la reforma elevó los mínimos exentos por descendientes, generando una ampliación de la figura conocida como "impuesto negativo", el cual se constituye de deducciones fiscales que el contribuyente recibe cada mes a cuenta del erario público y los cuales perduran hasta que los hijos alcanzan los 25 años. 

Para los autónomos, la reforma redujo las retenciones aplicables a la facturación a un 19% y  redujo el umbral para poder tributar, desde un máximo de 450.000 euros de ingresos y 300.000 de gastos a 150.000 euros por cada concepto.

Por otro lado, la reforma incluyó una ventaja para a los inversores en Bolsa, en tanto, las plusvalías obtenidas y generadas a corto plazo dejaron de estar penalizadas respecto a las que han tardado más tiempo en generarse. Sin embargo, para el pequeño inversor, la reforma generó contratiempos en tanto empezaron a ser objeto de tributación los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos. 

Ahora bien, la reforma creo la reserva de capitalización la cual permitió a las empresas no tributar por el 10% de los beneficios obtenidos siempre que se destinara esa cantidad a las reservas, de modo que no se requiere que la empresa reinvierta dicho capital. Esta reserva a su vez, sustituyó la deducción por reinversión.  

Se espera que con el cambio de gobierno se generen mayores reducciones tributarias en tanto se considera que la rebaja fiscal aprobada al final de la pasada legislatura fue clave para el impulso económico que se viene dando desde 2015. 

Por lo anterior, y en concordancia con la complejidad que involucran los trámites fiscales, es recomendable que los particulares y las empresas cuenten con asesoría fiscal al momento de preparar sus declaraciones. Una de las empresas que ha resaltado en el mercado por sus labores en este ámbito es asesoría fiscal Gestiun, ubicada en Madrid y con más de 20 años de experiencia en servicios de gestoría a nivel nacional e internacional. 



También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··