Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué hacer con un regalo de Reyes que no gusta. Una web te lo soluciona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de los Reyes Magos ha dejado en muchas casas algún que otro regalo incómodo. Ropa que no nos favorece, gadgets repetidos u otros objetos que en el momento de ir a cambiarlos son sustituidos por una tarjeta regalo de la marca en cuestión. Una empresa española da solución a estos consumidores a través de una plataforma de venta e intercambio de las denominadas ‘gift cards’.


Regalos de Navidad. Regalos de Navidad.

Las semanas posteriores a Navidad suelen estar marcadas por dos factores relacionados con las compras. En primer lugar, las rebajas de enero y, en segundo, por los cambios y devoluciones de regalos navideños con los que no acertaron los familiares y amigos.

En la mayoría de ocasiones, las devoluciones sólo pueden ser solucionadas a través del reembolso del importe del artículo en una tarjeta regalo de la marca en la que fue comprado. Una situación que sólo favorece a la tienda en cuestión.

Además, en un gran número de ocasiones, si no se encontró nada por lo que cambiar el regalo en su momento, las expectativas a la hora de encontrar otro en esa misma tienda más adelante suelen ser casi inexistentes.

Por todos estos problemas surgió la idea de una plataforma pionera hasta el momento. Un grupo de españoles ha puesto en marcha la primera web de intercambio de ‘gift cards’ de una forma segura, rápida y eficiente.

Truekit permite comprar tarjetas regalo siempre con descuento, vender aquellas que no se quieran o cambiar una de ellas por otra de otra marca que más te guste o más satisfaga tus necesidades.

Un prodecimiento al alcance de todos los consumidores

Truekit ofrece a sus usuarios tres líneas de servicios. Su principal objetivo es que todos, tanto vendedores como compradores obtengan beneficio de la transacción.

La primera es que permite vender las tarjetas de regalo que no necesitas. El equipo de Truekit tras realizar las comprobaciones pertinentes, compran al momento la tarjeta al usuario. Es decir, no es necesario que encuentren a otro cliente interesado. El usuario debe enviar la tarjeta a Truekit, donde se verificará. En un plazo máximo de 24 horas el cliente recibe el dinero en efectivo a través de una transferencia electrónica.

El precio pagado por la empresa será un porcentaje menor del valor real de la tarjeta, pocas veces superior al 10 o el 12%.

Precisamente es por este aspecto que ofrecen una segunda vía de negocio: la posibilidad de intercambiar la tarjeta no deseada por otra de un valor igual o inferior. De este modo, el usuario no pierde capacidad adquisitiva en la trasacción. Este proceso sigue los mismos pasos que el anterior, con la diferencia de que finalizadas las comprobaciones, se envía al domicilio sin coste adicional la tarjeta elegida.

En tercer lugar, Truekit ofrece la posibilidad a los usuarios de ahorrar en sus compras adquiriendo en su página web tarjetas regalo rebajadas. Este descuento es fruto de la transacción resultante de la primera vía.

De este modo, se puede adquirir una tarjeta regalo de 100 euros por 90 u 80 euros. Todas ellas se pagan o bien por transferencia electrónica o con la tarjeta de crédito. Se trata de un sistema de pago, según apuntan desde la compañía, muy seguro y transparente, en la que los tiempos marcan la pauta con precisión.

“El beneficio es claro para cualquier usuario. Tanto para el que compra como para el que vende, como para el que cambia o compra”, confiesan estas mismas fuentes.

Un servicio de “premio para empleados” dirigido a las empresas

El servicio para el consumidor de a pie es su principal línea de negocio. No obstante, tras el éxito desde su apertura hace poco más de seis meses, los socios de Truekit han ampliado su plan de negocio a una segunda vía: la dirigida a empresas que buscan premiar a sus empleados.

Multitud de empresas eligen premiar a sus empleados a través de la entrega de tarjetas regalo, la mayoría de las ocasiones, de alguna cadena de grandes almacenes. Este sistema, acota en gran medida la capacidad de decisión de los destinatarios a la hora de elegir en qué artículo o artículos gastarán el abono.

En Truekit han puesto en marcha un nuevo sistema para eliminar estas barreras concernientes a la elección de unos productos u otros con la creación de tarjetas regalo canjeables en su propia web por otras de cualquier marca.

Según explican desde la compañía española, sería lo equivalente a una tarjeta multifuncional. De este modo, cada empleado puede elegir en qué marca gastarse el importe abonado en su tarjeta, sin necesidad de ser en un establecimiento concreto previamente elegido por la empresa que lo emite.

De hecho, tal y como confiesa uno de los socios, este sistema ya ha sido contratado por algunas compañías desde finales de 2014. 




También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·