Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La hostelería confía en remontar gracias a las altas temperaturas y el Mundial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector hostelería confía en mejorar las cifras de la campaña estival gracias a las altas temperaturas y a la celebración del Mundial de Rusia 2018. Aunque se ha hecho de rogar, las temperaturas elevadas han llegado a las calles y terrazas de todo el país lo que estimula el consumo de servicios para el sector hostelería. Con la celebración del Mundial también se percibe un aumento de consumiciones en terrazas ya que más del 55% de los españoles ve los partidos del Mundial en bares y restaurantes (según datos del informe internacional de Ipsos).

La hostelería confía en remontar gracias a las altas temperaturas y el Mundial La hostelería confía en remontar gracias a las altas temperaturas y el Mundial

Los indicadores de crecimiento en hostelería demuestran que esta campaña 2018 será exponencial y marcará grandes techos de ventas debido a estos dos factores determinantes. En concreto, se estima que el crecimiento de la facturación en hostelería sea de un 25 o 30% más respecto a los que de cualquier otro año, así lo publica la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) en sus estimaciones sobre hostelería en 2018. Y es que los grandes encuentros de fútbol congregan una gran cantidad de público para disfrutar del encuentro que variará dependiendo de factores como: ubicación, número de televisores, pulgadas de los televisores o las marcas de bebida que se vendan en el establecimiento. Aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol 2018, los bares y restaurantes lanzarán ofertas especiales para atraer al mayor número de clientes posible: menús, platos especiales, ofertas en bebidas serán la principal atracción durante estos días.

La llegada del buen tiempo y las elevadas temperaturas también juega a favor de los bares y terrazas. Los clientes decidirán ver los partidos en espacios al aire libre consumiendo bebidas frías que ofrecen los bares con terrazas en los paseos marítimos o en las ciudades grandes. El horario de los encuentros y el papel de la selección española también serán factores que influirán en la llegada de clientes: aunque el partido sea temprano la gente se reunirá posteriormente en un bar para comentar. Las victorias de la selección española de fútbol en sus encuentros mundialistas también determinarán la afluencia de clientes a terrazas y bares siendo éstas más elevadas conforme la Roja vaya avanzando fases eliminatorias.

Las altas temperaturas y el Mundial de Rusia 2018 serán, por tanto, dinamizadores del consumo. Desde NuevaMaquinaria.es pronostican un gran aumento de ventas y facturación en el inicio de este verano 2018, "en artículos como congeladores, vitrinas pero, sobre todo, en máquinas de hacer hielo, donde hemos experimentado un aumento de ventas mayor en esta campaña. Para nuestros clientes, poder servir las consumiciones a tiempo y en las condiciones más óptimas es fundamental cuando aprieta el calor y se busca el refrescante momento de disfrutar en una terraza y para ello necesitan la mejor maquinaria a su disposición en sus establecimientos, nuestro catálogo de maquinaria para hacer hielo les ofrece una amplia variedad de modelos según la naturaleza del negocio. Lo fundamental es estar actualizado y optimizar los tiempos de servicio y preparación de las consumiciones en mesa", nos comenta Eric, delegado comercial de la empresa.

También te puede interesar...

Negocio

La hostelería confía en remontar gracias a las altas temperaturas y el Mundial Leer

Negocio

Roban a una anciana en Holanda tras ganar un premio en un casino Leer

Motor

Lexus Sport Yacht Concept. El mar es mi medio Leer

Tendencias

Junio fue un mes más que rico en conocimientos por fuera del Mundial de Rusia Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·