Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Los créditos rápidos se convierten en la solución de la mitad de los imprevistos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casi la mitad de los usuarios que piden un microcrédito rápido en nuestro país lo hace con motivo de un imprevisto. Así se desprende de la encuesta online que realiza el portal de préstamos rápidos Québueno.es a los usuarios tras su solicitud. De los que han facilitado el motivo de su petición, casi el 45% comentan que la razón de esta decisión es consecuencia de un imprevisto.


Creditos rapidos. Creditos rapidos.

La solicitud de créditos rápidos ha adquirido un protagonismo importante en los últimos años, convirtiéndose en la principal opción que consideran los españoles cuando necesitan hacer frente a determinado imprevisto. Hoy en día a la hora de pedir préstamos rápidos, es posible hacerlo por internet, en webs como Québueno.es, y no es necesario justificar las razones para solicitarlo, ni mucho menos esperar semanas por una respuesta positiva o negativa.

Asimismo, aunque no es necesario comentar la razón de la solicitud, se conoce que del número total de personas que solicitaron un microcrédito en 2015 en la página web de QueBueno.es, la mayoría comentó que había sido consecuencia de un imprevisto. Por esta razón, puede concluirse que la mayoría de los usuarios de este tipo de servicios sólo lo toman en cuenta en casos esporádicos y puntuales.  Siendo el uso adecuado, pues es necesario comprender que este tipo de prestaciones son ideales cuando se urge la necesidad de dinero rápido , y no convertirlo en una fuente de financiación habitual.

Otros motivos frecuentes se relacionan al mismo factor, es decir, situaciones esporádicas donde un individuo necesita desembolsar una importante suma de dinero con la que no cuenta en el momento. Como puede observarse en el gráfico, el 11,83% total de los individuos que decidieron comentar la razón de su solicitud, indicaron la necesidad de dinero rápido para realizar el pago de alguna factura con la que no contaban. El 8,37% indicó la solicitud para comprar víveres, que a final de mes no pudieron costear. Por otro lado, el 7,78% pidió un crédito rápido para reparar el coche o por una multa de manejo y el 6,12% pidió un crédito rápido para cumplir el pago de la renta holgadamente.

Finalmente, el portal Québueno.es recuerda que es importante tomar precauciones al solicitar un crédito como método de pago de créditos adquiridos con anterioridad, ya que esta decisión sólo debe ser tomada en situaciones extraordinarias. Según su encuesta, en cualquier caso, ésta supone sólo el 0,81% de las razones para pedir un crédito rápido. Recuerdan que a pesar de que es dinero rápido, debe ser pagado, pues es una posibilidad pensada para afrontar situaciones únicas, y que no debe volverse una costumbre.

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·