Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El informe de empresas, una herramienta útil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En tiempos de crisis, se hace más importante que nunca el estudio de las empresas que se relacionan o van a iniciar un trato mercantil con nuestra propia organización. La precariedad en la que muchas se han sumido debido a la ineficacia del gobierno, las exigencias del FMI y las restricciones del crédito por parte de los bancos están ahogando inevitablemente a un gran número de empresas, sobre todo aquellas que se incluyen en las de pequeño y mediano tamaño.

 El informe de empresas, una herramienta útil El informe de empresas, una herramienta útil

En su desesperación, es posible que para mantener en funcionamiento sus producciones y evitar el cierre de la compañía, falten al pago a proveedores y a suministros. Para no ser una de las víctimas de las víctimas, existen estos informes de empresas que ofrecerán la más amplia información sobre empresas de España y no revelarán cuál es su situación económica y financiera con un solo click de ratón; acceder a informes de empresas españolas es tan sencillo como entrar en páginas webs como einforma, la agencia especializada en este tipo de informes.

Gracias a esta agencia, podemos decidir con exactitud qué empresa es la ideal para que les vendamos nuestros productos y asegurarnos el pago, pero también podemos pedir otro tipo de informes sobre ejecutivos, sus cuentas anuales y balances o incluso informes completos con total información, muy útiles para saber más sobre las empresas que son competencia en nuestro sector.

Los informes de la competencia nos ayudan a saber qué es lo que les funciona tan bien, y adaptarlo a nuestro propio proceso productivo, evitar las cosas que han hecho mal, avanzando mucho más rápido en nuestro propio crecimiento al evitar fallos que otros ya han sabido solucionar y, además, nos permite averiguar qué puntos del mercado están siendo mal atendidos o han quedado vacíos y podemos cubrir, ampliando el campo de actuación y por tanto la posibilidad de aumentar en beneficios.

Tipos de informes y su utilidad

Las agencias con extensa información en sus bases de datos como la reseñada ofrecen una amplia selección de informes, elaborados a medida de la necesidad del empresario. Los más solicitados son, en primer lugar, un perfil completo de una determinada empresa con la que se inician relaciones y en él se aportan los aspectos más importantes y relevantes en referencia a su legalidad, a su estructura, la evolución comercial, los datos de identificación y, sobre todo, su situación financiera.

En este sentido, es muy común que se solicite también un informe de riesgo, con lo que nos aseguraremos una mayor confianza en las decisiones en las que hay que afrontar un crédito. Con esta información, conoceremos la situación real de la empresa analizada en relación a sus incidencias de pagos a otras empresas o frente a organismos institucionales o a los bancos, así como las incidencias judiciales que haya sufrido.

Un informe muy relacionado con el anterior se realiza en base a sus balances financieros. Con estos datos determinamos si la empresa en cuestión está creciendo o sufre pérdidas, normalmente se realiza una estimación de sus negocios durante el periodo de los últimos tres años.

Otros informes de importancia para conocer tanto a proveedores como empresas, para crear sociedades o para saber más de la competencia son aquellos que determinan los informes comerciales, los financieros, los específicos para autónomos, de ejecutivos, sectoriales, de empresas internacionales o para el Sistema de Análisis de Balances Ibéricos SABI, usado para obtener información sobre Bussines intelligence.

Conclusiones

La utilidad de uno de estos informes viene dada, como decimos, por aportar un plus de seguridad y confianza en la toma de decisiones en relación a las empresas estudiadas y los tratos comerciales que haremos con ellas.

Como norma general, un informe nos aporta la denominación social, CIF, datos de contacto, número de trabajadores, web etc. número y nombres de los apoderados, administradores y directivos. Datos fehacientes sobre el sector en el que la empresa desarrolla la actividad, un balance y una memoria de su situación estructural y financiera, las incidencias judiciales, pasadas y presentes, información comercial relevante de la empresa y su estado financiero que debe incluir; ratios de solvencia, de endeudamiento, de beneficio etc.

Y, en relación a las ventajas, nos aportara información útil y veraz, estructurada y separada según la necesidad, de forma clara y concisa. Seguridad en las decisiones a la hora de contratar a un proveedor o para realizar una inversión, reduciendo notablemente el riesgo de un error en estas decisiones y fundamentalmente evitar un impago al conocer los datos históricos en su relación con otras empresas y organizaciones o instituciones

También te puede interesar...

Tendencias

Mudanza y trasteros, una solución a tu espacio Leer

Jurídico

El PSOE solivianta a los abogados con la reforma de las costas judiciales Leer

Estilos

Un secuestro de Zapatillas, un asalto a la Capital y ¿una televisiva aparición? Leer

Negocio

Conoce la importancia de los cuadrantes de trabajo para las empresas Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·