Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El método para ahorrar el 20% de tu salario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los españoles no ahorran y no siempre porque no puedan. Un estudio realizado por Preahorro entre más de 3.700 personas descubrió que el 88% de las personas entre 25 y 40 años no ahorra todo lo que le gustaría al mes.

Ahorro

Pero lo más sorprendente es que un 92% de los participantes creían que podían ahorrar más de lo que estaban ahorrando. Es decir, no les faltaban ganas para ahorrar, sino que había elementos que no les dejaban hacerlo, empezando porque estaban usando fórmulas de ahorro que no funcionaban.

Hay tres motivos por los que los españoles no ahorran a final de mes:

Demasiados gastos imprevistos. Cuando no es el lavavajillas es el cumpleaños de un familiar o el cambio de aceite del coche. Sin un buen método de ahorro es fácil que aparezcan gastos en los que no se ha pensado y que se coman todo el ahorro acumulado.

Presupuestos que no funcionan. Los presupuestos son la base del ahorro para la mayoría de personas. Sin embargo, hacerlos y mantenerlos lleva mucho tiempo y esfuerzo, por lo que es fácil abandonarlos a las primeras de cambio. Por fortuna, hay alternativas de ahorro mucho más eficaces de los presupuestos.

El entorno indica al gasto. La sociedad favorece el consumo. No consumir requiere mucha fuerza de voluntad porque casi siempre surgirán planes interesantes que inviten a gastar.

En Preahorro.com han creado un método de ahorro que sí funciona y que ya ha ayudado a más de 6.000 personas: el curso gratuito Libertad Financiera.

Este programa gratuito nace de la experiencia de Luis Pita, CEO de la empresa y autor “Ten Peor Coche que Tu Vecino”, uno de los libros de finanzas personales más leídos en España, México, Columbia y Perú.

El curso cuenta con una parte online y otra presencial en la que enseñan la forma infalible para ahorrar. El 100% de los que lo han superado están ahorrando ahora más que antes de empezar porque permite ahorrar todos los meses sin presupuestos y sin tener que recurrir a tu fuerza de voluntad para no gastar.

Según sus datos, el 97% de las personas que ha completado el curso gratuito Libertad Financiera consigue ahorrar el 20% de su salario. ¡Apúntate ya y empieza a ahorrar!

Etiquetas

También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·