Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Siete modos distintos de encontrar dinero para tu nuevo negocio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un problema común para los futuros empresarios reside habitualmente en la dificultad de financiar su posterior actividad emprendedora, una vez se haya sido definido el modelo de negocio que pretende llevarse a cabo. Esto le ocurre a la mayoría de ellos.


Siete modos distintos de encontrar dinero para tu nuevo negocio Siete modos distintos de encontrar dinero para tu nuevo negocio

Resulta sencillo acceder a portales web y obtener si se estima necesario más información sobre créditos rápidos, así como la solicitud de dinero para emprender en sitios web como Kredito24.

A continuación procederemos a enunciar diversos métodos de financiación a los que suele recurrirse con asiduidad.

Pero antes, deben saber que antes de tratar de implementar un Plan Financiero con posibilidades reales de éxito, hay que ser conocedor de varios puntos clave como: la fase en que se encuentra el proyecto, el dinero que se va a necesitar, o el objeto del mismo (para qué hace falta ese cantidad económica), entre otros.

Entre estas opciones encontramos algunas como:

Financiación Propia: el aportado por los socios de la empresa. Aunque a veces se es reticente para invertir el dinero propio, resulta esencial para cuando posteriormente se busquen nexos con otros inversores, los cuales puedan colaborar con nosotros, que verán con recelo cuando se solicita su dinero pero previamente no ha sido invertido por el/los propietario/s.

FFF (Friends, Family & Fools): cuando se opta por recurrir al entorno más próximo a fin de obtener la primera ronda de inversión que obligatoriamente hace falta para el lanzamiento del proyecto.

Préstamo Bancario: el problema del mismo está en los intereses, o lo que es lo mismo, en el cumplimiento de las condiciones estipuladas con anterioridad como condición para obtener tal suma de unidades monetarias que se demandan a la entidad bancaria. Si el usuario decide decantarse por un préstamo, no ha de pasar por alto detalles como el tipo de interés, el periodo de carencia o el plazo de amortización.

Microcréditos: es una tipología de préstamo concedido a personas que disponen de escasos recursos económicos. Está adaptado a personas que carecen de suficientes garantías para poder acceder a un crédito de carácter tradicional, pero que sin embargo sí presentan capacidad emprendedora.

Crowdfunding: también es conocido como micro-mecenazgo, financiación masiva o financiación colectiva. A través de una plataforma, el inversor obtiene un tiempo determinado y una financiación de un colectivo de gente, las cuales se unen  cambio de algo (generalmente simbólico), posibilitando de esta forma la ejecución del proyecto.

Playfunding: modalidad novedosa del método expuesto anteriormente. A través de una plataforma en internet, los emprendedores cuelgan en la nube su proyecto, manteniéndose a la espera de que una empresa pueda patrocinarlos. Ésta procederá a la inserción del spot publicitario en su web, y en función de la cantidad de visualizaciones, pagará a la empresa patrocinadora. Estableciendo un símil naturalista, podríamos catalogar este proceso como algo asemejable a una simbiosis, donde todos acaban obteniendo rédito en el proceso: unos reciben dinero, mientras que los otros dan a conocer al mundo su producto, modelo de negocio o idea.

Subvenciones: cuando el gobierno desea fomentar alguna clase de iniciativa, lanza ayudas. Estas pueden ser de diverso tipo: autonómicas, nacionales o internacionales (UE). En épocas de crisis, como la que azota el mundo en la actualidad, estiman como oportuna la creación de empresas que brindan ayudas de todo tipo al emprendedor.


También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·