Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La venta por Internet no es una moda pasajera: crece un 30% la compra por la red

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El comercio electrónico es uno de los mercados con mayor crecimiento en Europa, con diferencia. Según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el último trimestre de 2015 consiguió alcanzar en España la facturación más alta en seis años, generando más de 5.000 millones de euros en beneficios. 


Cinco trucos para vender tus productos por Internet. Cinco trucos para vender tus productos por Internet.

La venta por Internet es un fenómeno que crece cada día en nuestro país. Al día, empresas de todo tipo preparan millones de envíos que gracias a la optimización de los procesos llegan a las casas de los consumidores a las pocas horas de ser comprados.

 En concreto, entre los meses de julio y septiembre del año pasado, se registraron en España cerca de 74 millones de transacciones, casi un 30% más que en el mismo periodo del año anterior.

La comodidad, la rapidez y la sencillez que implica este tipo de mercado provoca que cada día más consumidores se sumen a esta cada vez más potente forma de consumo. La falta de tiempo y la facilidad en la comparación de productos y precios hacen que su éxito se consolide más cada día.

De hecho, según los últimos datos publicados por la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España repuntó significativamente durante el tercer trimestre del año 2015, alcanzando un 29,2% interanual. Porcentaje que se traduce en aproximadamente 5.303 millones de euros: el mayor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 2010.

El turismo y la ropa, los más demandados en e-commerce

Aunque hoy en día puede comprarse casi cualquier cosa por Internet, proveniente de cualquier región del mundo, lo cierto es que sorprende la elección de productos más demandados por los consumidores que habitualmente disfrutan de las ventajas del comercio electrónico.

Los sectores de actividad con mayores ingresos son las agencias de viajes y los operadores turísticos –sobre todo los que operan sólo a través de Internet. Según el estudio antes mencionado, la contratación de paquetes vacacionales supuso el 20,8% de la facturación total. Unas cifras que, según los expertos, se explica debido a las grandes ofertas que las agencias turísticas online ofrecen a sus clientes –entre un 50% y un 70% más barato que las agencias convencionales-.

En segundo lugar se encuentra la compra de billetes de avión. El transporte aéreo, supone el 13% gracias al mismo motivo que el apartado anterior las grandes ofertas y la capacidad de comparar al instante provocan que cada día más gente adquiera sus billetes a través de webs y aplicaciones especializadas.

La medalla de bronce es para la compra de prendas de vestir, con tan solo un 5,6%. Muy lejos del sector turístico a pesar de la gran oferta textil (tanto nacional como internacional) que alberga este mercado digital.

 Empatados en los siguientes puestos se encuentran el marketing directo (4,9%), el transporte terrestre de viajeros (4,1%) y los espectáculos artísticos, deportivos y creativos (4,1%).

Más producto nacional que internacional

Según este informe, los españoles compran más en webs nacionales que con sede fuera de nuestras fronteras. Las páginas web españolas obtuvieron el 60,4% de los ingresos totales, mientras que el resto, el 39,7%, corresponde a compras realizadas a través de portales web extranjeros.

Las webs españolas, además, no sólo han incrementado sus ventas en España (donde aumentaron un 24,9% interanual hasta los 2.182,2 millones de euros sino también fuera. Las  ventas de estas webs hacia el exterior alcanzaron en el tercer trimestre de 2015 una facturación de 1.017 millones, casi un 42% más que en mismo periodo del año anterior. Casi todos sus clientes (el 74%) residen en los diferentes países de la Unión Europea.

Si quieres vender más, más lejos y más rápido, acelera con eBay, puede ser una solución toda la información aquí.




También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··