Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las ventajas de tener el carnet de manipulador de alimentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Permite a los profesionales trabajar en múltiples sectores y asegura sus conocimientos sobre el correcto uso de los productos.

Las ventajas de tener el carnet de manipulador de alimentos Las ventajas de tener el carnet de manipulador de alimentos

 Trabajar con alimentos implica mucha más responsabilidad de la que se suele pensar. Quien lo hace sabe que debe cumplir una serie de normas y sobre todo debe ser higiénico y conocer el correcto procesamiento de los alimentos con el fin de evitar cualquier tipo de infección o enfermedad en los consumidores. Esta responsabilidad recae no sólo en el profesional si no que también en los dueños de locales y empresas.  

 Debido a esta razón existe en España el carnet de manipulador de alimentos cuyo objetivo es que quienes trabajen en el rubro tengan las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para trabajar con todas las medidas que se requieren para mantener los alimentos en un estado de calidad y salubridad óptimos. Todo esto con el fin de garantizar la protección de la salud en los consumidores y evitar enfermedades o cualquier otro tipo de situación que dañe la salud de estos.  

 Algunas de las ventajas que ofrece este carnet a los profesionales son que se puede obtener a través de la web, efectuando un curso y luego un examen. Además, tiene un costo de solo 20 euros, validez en todo el territorio nacional y su entrega es muy rápida, permitiendo a quien lo requiera utilizarlo casi de inmediato. 

 Una de las responsabilidades de los profesionales de la alimentación es respetar y cuidar la salud de los consumidores, lo que este carnet les entrega son los conocimientos para hacerlo. Por otra parte es una exigencia legal para las empresas (Real Decreto 109/2010) formar a sus trabajadores en este ámbito y garantizar la supervisión de quienes manipulan alimentos en temas de higiene.  

 Quienes obtengan su carnet sabrán de la importancia de la higiene alimentaria, conocerán las fuentes de contaminación cruzada entre dos o más alimentos y conocerán las fases que recorre un microorganismo antes de producir una enfermedad alimentaria. A esto se suma que sabrán analizar las características, tratamiento y síntomas de las enfermedades endocrinas, metabólicas y las alergias alimentarias.  

 Por último, este carnet es exigido en diferentes rubros como bares, restaurantes, supermercados, transporte de alimentos, guarderías, manipulación, hostelería, sector cárnico y de pescados, entre otros, por lo que una de las mayores ventajas de tenerlo es que permitirá al profesional tener un documento básico para poder desenvolverse en su oficio.  


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·