Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Las claves que te conducen al éxito en el pádel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque esta frase ya la dijo Sófocles, una de las tres personas más destacadas de la tragedia griega hacia el siglo V a.c., Alejandra, está joven madrileña, campeona de España de Pádel en el 2015 con un palmarés que no cabría en este artículo, nos glosó que las claves del pádel pasan por el esfuerzo.

Alejandra Salazar. Alejandra Salazar.

Debe entenderse el esfuerzo no tanto en su primera acepción: empleo de fuerza física, sino más bien por la segunda: vencimiento de dificultades. Y Alejandra aunque lo cuenta de pasada, calladamente, sin hacer ruido, casi como un susurro, como sin darle importancia nos relata su lesión de rodilla y sobre todo del largo y tortuoso proceso de recuperación que casi le aparta de la élite del pádel mundial, “fueron días, semanas, meses muy duros” se barrunta que el dolor llegó para quedarse y nunca le abandona, pero en cualquier caso Alejandra lo domina y controla con rigor ‘sarraceno’ –léase lucha continua-

Afirma que la técnica lo es todo y que gracias a Head tiene la mejor pala de pádel del mundo pero la “pala no lo es todo, sólo la práctica continua de movimientos, ejercicios, repetición de posiciones y una perfecta compenetración con mi actual pareja de Pádel, la simpática Marta Marrero permanecemos arriba”.

Hablamos de Internet y  las redes sociales y se suelta, aunque no la vemos, su voz se ilumina, le apasiona Twitter, Facebook, su nueva web, “de la que me siento muy orgullosa” nos comenta. Utiliza las rrss para estar en contacto con sus seguidores, que se cuentan por miles, que le permite crear un cauce continuo de comunicación con todos ellos. Se siente que le gusta y que además dedica todo el tiempo que puede a estar en contacto con todo el mundo, uno a uno, persona a persona. “Muchas veces Marta (Marrero su pareja de Pádel) conduce mi Ford Kuga y yo mientras aprovecho para escribir tuits y contestar post de Facebook, estoy siempre atenta a lo que me piden y preguntan”.

Los hermanos Polo, Fernando y José Luis, afirmarían que Alejandra es una gran ‘prosumer’ (productora y consumidora de contenido en rrss).

Pasan los minutos, Alejandra, es natural, cercana, comunicativa, empática, se percibe que es lo que ahora se llama ‘buena gente’, o como también se acuña ‘no se lo tiene creído’, la conversación fluye natural, tiene un alto nivel de comunicación,  ahora nos reconoce que como Marta Marrero reside en San Cugat del Vallés, una localidad cercana a Barcelona bien comunicada por carretera a través el túnel de peaje de Vallvidrera, ella muchas veces conduce su actual Ford Kuga para pasar frecuentes temporadas juntas entrenando. También reconoce que muchas veces van a los torneos en coche, pues “es más cómodo” y “se llega antes”, reconoce que suele tener el coche “algo sucio” pero que le encanta lo cómodo que es.

Le preguntamos qué le falta y que le sobra a su Kuga y nos dice que le encanta el poco esfuerzo que aplica en conducir, dice que “anda solo” además agradece mucho a Ford Deysa el haberle proporcionado su modelo actual que está completo de extras que “voy descubriendo día a día” y afirma que “no le falta nada”.

Cambiamos de tercio, nos dirigimos, de la mano de Alejandra, a ver si conseguimos vislumbrar el futuro.

Alejandra está convencida que pronto, tal vez este año, se aúpen a esa primera posición en el palmarés del Pádel mundial, actualmente son la pareja nº2 del Mundo.

Está convencida que Marta y ella lo pueden conseguir que tendrán que sufrir y esforzarse al máximo pero que el número 1 está ahí, de todos modos de soslayo,  se atisba que si no lo consiguen a pesar del esfuerzo y el sufrimiento les habrá gratificado pues hacen lo que más les gusta en este mundo, jugar al Pádel, estar con su familia, con sus amigos y conocidos y disfrutar plenamente y en cada instante de sus vidas.

Es hora de recoger y despedirse, pero queda una última pregunta, tal vez tópica, pero obligada y hasta típica, ella la espera y cuando se la hacemos nos responde con ese desparpajo natural de alguien que se siente muy a gusto con el otro a su lado. “Sí, sin duda alguna el pádel es ahora un deporte mucho más conocido y popular, miles de personas lo practican a diario”. Ella no lo dice pero está claro que sin duda Marta y Alejandra, junto a otros grandes como Gonzalo Rubio, Eli Amatriain,  han sido y son fenomenales catalizadores de este pequeño milagro obrado en este deporte que exige lo mejor de todos y sobre todo pide esfuerzo, mucho esfuerzo.

Si quieres conocer más acerca del Ford Kuga que Alejandra conduce pulsa aquí

También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·