Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Aprender idiomas es tan fácil como encender tu ordenador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La educación online vive un auténtico boom. Actualmente es posible asistir a distancia a clases en las universidades más prestigiosas del planeta o formarse con los profesionales más punteros sin ni siquiera salir del salón de casa.


Aprender Idiomas es tan fácil como encender tu ordenador Aprender Idiomas es tan fácil como encender tu ordenador

Darle un plus a tu carrera nunca había sido tan fácil, porque estas opciones de formación también permiten total flexibilidad horaria. Y empiezan a tener tanto éxito que sus titulaciones empiezan a ser reconocidas y tenidas en cuenta por los reclutadores y directivos.

No se trata solo de las divisiones online de universidades, centros de formación y business schools. Estamos hablando de players totalmente digitales, como Coursera, un sistema de creación y seguimiento de cursos online a base de vídeos con los que se puede aprender desde programación a filosofía analítica.

Además, existen formatos como las archiconocidas charlas TED. Las hay de miles de temas distintos, organizadas por categorías y con subtítulos en decenas de idiomas. Seguro que alguna de ellas habla de este cambio de paradigma en la educación en la que el alumno puede establecer su propio itinerario formativo y en la que el docente, además, debe ser un buen comunicador o showman.

La época de la clase magistral offline toca a su fin. Tanto las charlas TED como los cursos de Coursera confirman, con su cuidada producción y con el talento de sus ponentes, que educación y entretenimiento van de la mano más que nunca.

Y todo ello sin haber pasado aún por caja. Pero si queremos accesos Premium o titulaciones de Coursera, vamos a tener que hacerlo.

Finalmente cabe tener en cuenta la multitud de apps y servicios para aprendizaje de inglés online. La lengua de Shakespeare es un activo clave para el crecimiento profesional y la lista de servicios en este ámbito es larga. Sin embargo, entre todos ellos despunta la startup española BrainLang por aplicar las lecciones de plataformas como Coursera o TED. En lugar de apostar por la gamificación o por la nueva tecnología de turno, lo hacen por algo tan necesario en educación como es el entretenimiento y la motivación.

BrainLang ofrece miles de videos de distintos niveles para escuchar e ir asimilando las estructuras del inglés. ¿Cómo es eso posible? Según los estudios del lingüista californiano Stephen Krashen, un idioma se adquiere cuando comprendemos inputs interesantes y de nuestro nivel. Por eso BrainLang cuenta con profesores expertos, pero también con guionistas de nivel, porque saben que cuanto más disfruten sus usuarios con sus vídeos, mejor aprenderán inglés.

Igual que una charla TED nos engancha a nuestra pantalla mientras nos enseña algo, los vídeos de BrainLang hacen que vayamos adquiriendo y asimilando los mecanismos del inglés con sólo disfrutar de una historia interesante.

Tienen una versión premium con miles de contenidos personalizados y una demo gratuita donde es posible practicar y aprender inglés a través contenidos limitados. Tras finalizar cada entrenamiento, tendremos la sensación de haber salido del país, y lo mejor. Estés donde estés. A todos nos resulta obvio que divirtiéndonos aprendemos mejor. Entra en BrainLang y comienza a Entrenar tu Inglés.


También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·