Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Contribuya activamente a erradicar la pobreza infantil en nuestro país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Música por la Paz es una plataforma que se esfuerza en la lucha contra la pobreza infantil. En España, aproximadamente uno de cada tres niños está hoy día en riesgo de exclusión, o directamente es pobre, en base a distintos estudios, como el efectuado por Eurostat.


Contribuya activamente a erradicar la pobreza infantil en nuestro país Contribuya activamente a erradicar la pobreza infantil en nuestro país

Esta ONG lleva operando desde 2013, y tienen como misión principal ayudar a las niñas y niños que se encuentran por desgracia golpeados por este oscuro porvenir. Los esfuerzos de Música por la Paz van destinados en esta dirección.

La organización abrió su primer centro en suelo andaluz (Sevilla), y desde aquel momento, han seguido estrenando centros en diversas localizaciones españolas, ya que disponen en la actualidad de hasta dieciséis centros distribuidos por las ciudades de nuestro país.

Inicialmente, surgió como iniciativa para favorecer la integración de los pequeños a través de la música, independientemente de la procedencia de los mismos. Con el transcurrir del tiempo y el incremento tangible de su actividad, evolucionó para afrontar las necesidades más acuciantes de este colectivo, como son la merienda o el apoyo en la escuela. Siempre, promoviendo valores cercanos al respeto, la tolerancia y la integración cultural.

Son los niños quienes más duramente están sufriendo los efectos de la Crisis, que se lleva prolongando desde hace casi una década (comenzó allá por el 2008), y cuyas hostilidades no parecen cejar.

Esto, ha repercutido en un irrefutable empobrecimiento de gran parte de la población nacional, que ha sufrido severamente recortes en la parcela de esas preciosas ayudas sociales que se recibían del Estado, situando entre la espada y la pared a numerosas familias.

Destacar la importancia de la educación, su papel protagonista para combatir la exclusión, como factor insustituible en la lucha contra la transmisión de la pobreza entre generaciones. Tenemos que garantizar que nuestros niños se formen, acudan al colegio, y hacer todo lo que esté en nuestra mano por tratar de brindarles un futuro más esperanzador. Resulta encomiable la labor de algunas organizaciones que trabajan en poblaciones o barrios alejados, excluidos, marginados, donde los niveles de escolaridad frecuentemente distan mucho de lo que podría desearse.

En el poco tiempo que llevan trabajando, Música por la Paz ha logrado una reseñable labor en su actividad, convirtiendo la vida de muchos niños y niñas de barrios marginales españoles en más llevadera y agradable.

El asunto de la pobreza sería motivo de una larga y profunda discusión, pero resaltar las buenas perspectivas futuras en cuanto a las actividades que desarrollará esta plataforma durante los años venideros.

El cálculo de la pobreza infantil no es demasiado complejo. De hecho, tal ratio puede obtenerse dividiendo el total de ingresos de una vivienda por igual, y entre todos los componentes de la misma. Sobra decir que, en aquellos hogares con un número más elevado de críos, los ingresos se repartirán entre más personas sin ingresos, situación que puede ser explicativa sobre las oscilaciones entre la pobreza que padecen los adultos, y la sufrida por desafortunados protagonistas del post de hoy.

Erradicar la pobreza infantil no depende exclusivamente de nosotros. No obstante, podemos aportar nuestro granito de arena por pequeño que sea.

Cualquier ayuda, será más que bienvenida...

 


También te puede interesar...

Gadgets

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras Leer

Motor

Toyota Platform 3.0. Un paso adelante en la conducción automatizada Leer

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··