Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Empiezan las compras de Navidad. 8 trucos para ahorrar dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son muchos los españoles que, con el fin de evitar los colapsos en las tiendas con motivo de las compras navideñas, adelantan hasta dos meses la campaña de Navidad. Ya que esta época del año suele suponer un aumento del consumo y por tanto un incremento del gasto familiar, todos buscamos la forma de ahorrar dinero para que la cuesta de enero sea más fácil.

Escaparate de una tienda en Navidad. Escaparate de una tienda en Navidad.

Aunque creamos que aún queda mucho para las Navidades y que por tanto, tenemos tiempo suficiente para comprar todo lo que sea necesario. Sin embargo, es recomendable comenzar pronto a organizarnos con las fiestas navideñas, regalos y celebraciones.

Cuanto antes empecemos, no sólo a pensar en lo que necesitamos y queremos para estos días, sino también a comprarlo, será más fácil que, cuando hagamos balance, los gatos se vean reducidos respecto a años anteriores.

Estos son los consejos que debes seguir si quieres que tu factura navideña no se salga del presupuesto:  

-- Planificar y crear listas. Como ya se ha dicho, es importante tener un plan con aquello que queremos hacer: comidas, regalos e incluso algún viaje si lo tenemos en mente. Si decidimos con antelación qué le queremos regalar y a quién o qué queremos comer el día de Navidad, y lo apuntamos en una lista, a la hora de ir a comprarlo, será más sencillo no tener gastos innecesarios en compras por impulso. Además, junto a la planificación hemos de realizar un presupuesto del dinero con que queremos gastar, imponiéndonos a nosotros mismos un límite. Es importante que tanto los gastos como el límite se establezcan con realismo para así descartar aquello que no debemos permitirnos y que no es estrictamente necesario.

-- Compara precios. Esto será más fácil si ya tenemos una lista con aquello que queremos. Para esto, es necesario tiempo por lo que, cuanto antes se empiece mejor. Generalmente, acudimos a un único punto de venta, sin pensar que hay más sitios donde podemos adquirir ese mismo producto a un precio más económico, por lo que conviene acudir a varios establecimientos a comparar precios y productos y entre todos los que observemos, el que mejor se adapte a lo que queremos y a nuestro presupuesto. Al visitar varias tiendas, puede que nos entre curiosidad por comprar algo más, sin embargo, no debemos olvidar que hemos realizado una lista y hemos de ceñirnos a ella. Por otro lado, si no se dispone de tiempo en exceso, se puede optar por realizar una comparación online y, en caso de que tuviese, acudir a la tienda física del producto elegido.

-- Ceñirse al presupuesto. Si lo hemos realizado es por algún motivo. Se ha explicado en el primer punto que este ha de ser realista y abarcar nuestras necesidades sin exceder nuestra capacidad adquisitiva. Por lo tanto, es importante que una vez elegido el presupuesto, las compras que hagamos no lo sobrepasen.

-- Pagar en efectivo. Este es un asunto importante. La mayoría tenemos los ahorros para navidad en el banco. Sin embargo, conviene que una vez fijado el presupuesto máximo, acudamos al cajero y saquemos efectivo de lo que vamos a necesitar para estas navidades. Esto nos ayudará a saber si estamos cumpliendo con lo planificado al principio y cuánto dinero nos queda para los gastos posteriores.

-- No llevar mucho dinero encima. Esto tiene relación con el punto anterior. Una vez tengamos todo el efectivo planeado para las Navidades, conviene que cojamos cada día lo que estimemos que vamos a necesitar. Así, podremos evitar gastos innecesarios en productos que no entraban en nuestra lista en un principio.

--  Elegir el mejor día para comprar. Se sabe que los días previos a la Navidad, muchos aprovechan para hacer las compras de última hora, pero también que son los días elegidos por aquellos que esperan hasta el final. Por ello, algunos comercios, suben un poco sus precios para sacar partido a la Navidad. Por ello, si queremos evitar aglomeraciones en centros comerciales o en las calles del centro de la ciudad, además de reducir gastos, conviene empezar antes a comprar los regalos. Además, si se planifica con tiempo se pueden encontrar grandes descuentos. Por ejemplo, este año el 27 de noviembre, es decir último viernes del mes, se celebra el ‘Black Friday’, un día en el que los comercios ofrecen sus productos con rebajas de hasta el 20%. Además, el lunes siguiente, 3 de diciembre, los comercios online celebran el ‘Cyber Monday’ con ofertas en su web.

-- Apúntate a la moda ‘Do It Yourself’. En los últimos años, son muchos que ante la crisis económica han decidido comenzar a hacer regalos a sus familiares hechos por ellos mismos. Es una manera de ahorrar, a la vez que entregas algo especial a un ser querido. Es algo que cuando la persona lo vea se acordará a la perfección de quién se lo regaló. Además, si tienes hijos puedes hacer las manualidades con ellos y conseguirás una tarde en familia, en la que los niños se diviertan y queden satisfechos con el resultado final.

-- Disfruta de actividades gratuitas en tu ciudad. Aunque estos meses del año no sean los mejores para realizar ocio al aire libre, ya que el frío supone un impedimento, disfrutar de la naturaleza o jugar con los niños en el parque puede ser una buena opción para compartir el día en familia, además a un precio muy escaso e incluso nulo. Además, las ciudades también ponen espectáculos y actividades familiares gratuitas.

Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·