Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Fiestas navideñas: te limpio la casa por 10 euros la hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fiestas navideñas son momentos de celebración y de reunión con familiares y amigos. Comidas, cenas y demás encuentros producen una tediosa tarea: recoger y limpiar para dejar la casa en perfectas condiciones. Ahora, contratar un servicio de limpieza es más sencillo y económico. Una aplicación móvil permite emplear a personal especializado, en tan solo unos minutos y por un precio muy asequible: a partir de 10 euros la hora.  



Limpieza doméstica. Limpieza doméstica.

Helpling, una empresa alemana nacida en 2014 y que llegó a España hace apenas un mes, ofrece un servicio de calidad y confianza de limpieza a domicilio por un módico precio. Ejerce de intermediario entre el cliente que quiere contratar el servicio y el limpiador que lo llevará a cabo. Su filosofía: “Reservar un servicio de limpieza debería ser tan sencillo como comprar unos billetes de avión por internet”.

Se trata de una nueva versión del extendido formato “marketplace”, muy de moda en los últimos años, que se basa fundamentalmente en la contratación de servicios de todo tipo (desde vuelos de avión, hasta hoteles o caterings) a través de la Red.

Por el momento, con menos de un año de vida, este sistema exportado de Estados Unidos ya funciona a través de esta empresa en nueve países europeos, España incluida, y pretende continuar extendiéndose.

En la actualidad cuentan con casi 300 empleados y ya han trabajado en más de 10.000 hogares diferentes. De hecho, aunque en nuestro país sólo da servicio en Madrid y Barcelona, según ha podido saber La Buena Vida, trabajan en la expansión a otras grandes ciudades españolas a medio plazo.

 Una modernización del tradicional servicio de limpieza

Helpling, a través del software que han desarrollado sus expertos para poner en contacto a clientes con empleados, ha modernizado notablemente la contratación de un servicio muy alejado de las nuevas tecnologías. Esta nueva forma de obtenerlo, no sólo beneficia a los usuarios que desean contratarlo, sino también a los limpiadores profesionales, ya que se trata de una forma segura y fiable de desarrollar su profesión, respaldados por una gran compañía internacional.

Uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta el éxito de Helpling se encuentra en las garantías que ofrece a los clientes. En primer lugar, según ha confirmado LBV a través de fuentes internas de la empresa, se aseguran de que todo sea absolutamente legal. Por este motivo, exigen a todos sus trabajadores se den de alta como autónomos, que presenten referencias, que ellos verifican convenientemente, y que presenten un documento de antecedentes penales.

Además, para evitar cualquier problema por posibles deterioros o roturas de objetos de la casa del cliente, cuentan con un seguro que cubre cualquier daño de hasta un millón de euros.

Otra de las ventajas que fundamentan su éxito es el pago del servicio. Se hace a través de la aplicación con una tarjeta de crédito (poseen sistemas de alta seguridad para evitar robos de claves bancarias) y el importe no se cobra hasta pasadas 72 horas de la prestación del servicio. De este modo, si el cliente no ha quedado satisfecho, puede reclamar a la compañía.

 Contratación de limpiadores cualificados en un minuto

Gracias a la app Helpling, los usuarios que deseen contratar servicios de limpieza doméstica podrán hacerlo desde cualquier lugar y en pocos segundos. Ya no es necesario un ordenador para contratar los servicios de un limpiador para el hogar; desde la aplicación, los usuarios pueden acceder a la amplia base de datos de limpiadores cualificados.

El funcionamiento de la app es sencillo e intuitivo: a través del sistema de geolocalización y de un algoritmo especialmente diseñado, la plataforma selecciona y recomienda un limpiador cercano al cliente por solo 10 euros la hora para limpiezas recurrentes, y 12 euros la hora para limpiezas puntuales.

El usuario tan solo debe introducir su dirección, la hora deseada y la duración de la limpieza. Tras esto, el pago se realiza de forma fácil y rápida, a través de tarjeta de crédito o débito.

La aplicación Helpling permite:

-- El envío de una alerta por mail o SMS para notificar a los otros miembros del hogar el día y la hora en que se espera al limpiador.

-- Sincronizar las citas en el calendario del teléfono y programar alertas para recordar la visita de los limpiadores.

-- Tras abrir la app, los usuarios podrán repetir sus contrataciones anteriores con un solo toque.

La limpieza, primera causa de discusiones entre parejas y familias en Navidad

Helpling ha realizado una encuesta para averiguar cómo afrontan los españoles la realización de las tareas navideñas.

Los resultados de la encuesta no dejan lugar a dudas: el 55% de los participantes afirma sentirse más estresado en la época navideña que durante el resto del año. Son muchas las tareas a realizar en casa si se quiere disfrutar de una Navidad perfecta.

También ha podido determinar qué es lo que menos les gusta hacer a los españoles, en cuanto a las tareas domésticas. Para un 58% de los encuestados, limpiar y ordenar la casa en fiestas genera situaciones de tensión en el hogar. No en vano, un 87% de los participantes considera muy importante que la casa esté más limpia y recogida durante la Navidad, especialmente si se reciben visitas.

Tras la limpieza, un 30% admite sentir agobio a la hora de hacer las compras navideñas de regalos y comestibles.

No es de extrañar, pues, que los encuestados apunten, con casi un 30% de los votos, a la limpieza como la primera causa de disputa con la pareja o los familiares en Navidad. 


También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·