Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Inglés, francés, portugués, italiano...Te explicamos cómo aprender idiomas en serie

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consumo de series online está cambiando la forma en que se producen y distribuyen los contenidos. Ello ha obligado a distribuidores tradicionales a ponerse las pilas para competir con el modelo de portales como Netflix. El mismo fenómeno tiene síntomas sorprendentes: actores de la talla de Anthony Hopkins o Kevin Spacey se pasan de la gran a la pequeña pantalla seducidos por el aumento de presupuesto y prestigio creciente del sector.


Inglés, francés, portugués, italiano...Te explicamos cómo aprender idiomas en serie. Inglés, francés, portugués, italiano...Te explicamos cómo aprender idiomas en serie.

Sin embargo, el consumo de series desde la perspectiva del consumidor también es distinto: el número de horas frente a la pantalla aumenta pero el consumidor está a cargo de lo que ve: por eso, muchos distribuidores lanzan todos los capítulos en lotes y no semanalmente.

La calidad de los contenidos y el nivel de fidelidad de los fans hace que también se disparen los visionados en versión original. Si la distribuidora española tarda una semana en doblar y emitir un capítulo, los fans no pueden esperar y lo ven al día siguiente del estreno en EE.UU. gracias a la labor de los subtituladores.

Muchos de los que consumen las series en versión original son fans impacientes, pero no faltan muchos frustrados con el inglés que, hartos de cursos y clases, esperan matar dos pájaros de un tiro saciando sus apetitos audiovisuales con capítulos recién salidos del horno y a la vez, aprender y reforzar su inglés con las series de moda. Estas personas se han dado cuenta de que la metodología de muchos cursos y clases les resulta pesada y poco eficiente y esperan que, practicando inglés gracias a las series, puedan mejorar su nivel.

De hecho, tienen su parte de razón: combinar el inglés con un hobby es una buena fórmula para aprenderlo. Escucharemos con más atención porque nos interesa y nos atrae. Los educadores lo saben perfectamente: desde la diversión y la curiosidad se aprende mejor.

Sin embargo, el aprendizaje eficiente de idiomas a través de series en versión original, solo es posible en un caso: cuando nuestro nivel está solo algo por debajo del nivel de la conversación. ¿Por qué?

Porque según el lingüista norteamericano Stephen Krashen, adquirimos una lengua solamente cuando comprendemos mensajes. Si el nivel de la conversación está por debajo del nuestro, ver una serie en inglés apenas nos servirá como mantenimiento. Si está por encima, lo poco que comprendamos no será suficiente para avanzar en nuestro aprendizaje. Por ejemplo, nadie aprenderá alto valyrio solo por escucharlo en Juego de Tronos.

Sin embargo, el entretenimiento puede y debe ser un buen aliado a la hora de aprender inglés. Evidentemente Netflix, HBO o la NBC no van a adaptar sus contenidos al nivel de cada espectador. Pero hay una plataforma que apuesta por el entretenimiento para aprender inglés y cuyo sistema muestra al usuario contenidos de audio y video de su nivel. Se trata de BrainLang, una startup española que acaba de lanzar su sistema innovador de práctica y aprendizaje del inglés con una muy buena acogida.

Su equipo de guionistas profesionales crea historias y contenidos interesantes. Más adelante el equipo de profesores y traductores adaptan los guiones a distintos niveles de inglés para que cualquiera pueda entrenar su inglés con contenidos entretenidos, acordes a los gustos del usuario sea cual sea su nivel. No pretenden competir con las grandes cadenas de televisión porque su objetivo es, simplemente, que la gente supere la barrera del nivel medio del inglés y mejore su fluidez con el idioma.

Te recomendamos que aproveches el lanzamiento de BrainLang.

y comiences a entrenar tu inglés sin cursos, sin clases, sin rollos, con el entretenimiento que necesitas.


También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··