Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¿Irse de Erasmus a los 30 o 40 años?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jóvenes estudiantes tienen a su disposición las archiconocidas becas Erasmus para pasar un semestre o un curso académico en el extranjero, descubriendo otra cultura, haciendo amigos y aprendiendo un idioma. Muchos aprovechan su Erasmus para sumergirse de pleno en algún idioma que desean dominar. Y entre los estudiantes que optan por ir a países de habla inglesa y las universidades que ofrecen títulos internacionales en inglés, se puede decir, que ir de Erasmus mejora el nivel de inglés de los alumnos. Pero... ¿Cómo puedes irte de Erasmus con 30 o 40 años? Aunque el Erasmus es un tren que difícilmente vuelve a pasar más allá de la veintena, hay formas de emular esa experiencia de intercambio internacional y aprendizaje pasados los treinta años.


Irse de Erasmus a los 30 o 40 años Irse de Erasmus a los 30 o 40 años

El sentido común nos dice que como mejor se aprende el inglés es buscándose la vida en un país dónde lo hablen. Hay numerosos estudios que así lo demuestran. Por eso, en nuestra sociedad y en nuestro entorno, hay personas que optan por alguna de las siguientes posibilidades:

Pedir un traslado

Prácticamente todas las multinacionales tienen programas internos de intercambio. Se requiere un nivel alto de inglés para ser incluido en la mayoría de ellos y no debe de ser fácil conseguir una plaza en la sede de Londres o Nueva York, pero por intentarlo no se pierde nada.

Una “coworkation”

Esta palabra formada a partir de coworking y vacation significa irse a trabajar a una oficina compartida en otra parte del mundo mientras se sigue conectado con la empresa, trabajando a distancia. Algunos practicantes de esta forma de trabajo nómada llevan estilos de vida de auténtico lujo gracias a la diferencia de nivel de vida entre el país que les paga el sueldo y el país en el que viven.

Ir “donde sea”... como profesor de español

Suena poco intuitivo, pero el español es el idioma extranjero de moda. Optando por esta opción no se practicará inglés todas las horas del día, pero un puesto de profesor puede costear la vida en una pequeña ciudad del Reino Unido o EE.UU… mientras se aprende inglés en los ratos libres.

¿Sin complicarse la vida?

Evidentemente, para un adulto con cargas familiares y con un trabajo que no permita ninguna de estas fórmulas, el hecho de irse a vivir al extranjero para aprender inglés, es poco menos que una utopía. Pero, ¿Y si pudiera recrear el entorno inmersivo de un país anglosajón donde practicar tu inglés allá donde estés?

BrainLang es una start up española cuyo equipo no se ha ido de Erasmus, sino que lleva años trabajando para crear un ecosistema con centenares contenidos multimedia bastante originales, en los que practicar inglés en todos los niveles se hace muy ameno.

Con su metodología puedes aprender inglés en cualquier parte, simplemente escuchando y entendiendo, por el mismo mecanismo mental con el que se aprende inglés en otro país.

Acaban de lanzar su nueva plataforma con un precio desde 39€ al mes, que comparado con los 600€ que puede costar un alquiler según dónde, demuestra que es perfectamente posible irse de Erasmus a los 30 o 40 años aunque sea de forma virtual.

En la redacción estamos encantados con Brainlang, ya que sus contenidos multimedia “enganchan” al usuario y le sumergen en un entorno totalmente anglosajón, algo muy a tener en cuenta a la hora de practicar inglés.

Te animamos a que pruebes la más que asequible experiencia que ofrece Brainlang, notarás en poco tiempo como ganas fuidez hablando y entendiendo inglés.


También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··